Kamala Harris llega a México
Reuters
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

¿Cuál es la agenda de Kamala Harris en México?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se reunirá esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Alrededor de las 23:00 horas de lunes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a la Ciudad de México (CDMX) en una visita relámpago. En su agenda de actividades tiene prevista una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como con empresarios de su país.

La apretada agenda de Kamala Harris en México, indica que alrededor de las 10:05 horas, se trasladará hacia la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para presenciar la firma de un memorándum de entendimiento entre Estados Unidos y México, en materia migratoria y fortalecer un programa de desarrollo para ambas naciones.

Después, Kamala Harris se tomará una foto oficial con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, acto al que tendrán acceso los medios de información acreditados para esta actividad para iniciar el encuentro con el presidente mexicano.

Te puede interesar: Vicepresidenta Kamala Harris llega a CDMX; se reunirá con AMLO

A las 13:40 horas la vicepresidenta estadounidense se reunirá con mujeres emprendedoras en el Sofitel México City Reforma, y ahí mismo se reunirá con líderes sindicales.

A las 16:35 horas, Kamala Harris hará comentarios y responderá preguntas a medios acreditados.

A las 17:30 horas participará en una reunión virtual con la Embajada de Estados Unidos en México, a la que no tendrá acceso la prensa.

A las 18:35 horas la vicepresidente estará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para abordar el vuelo rumbo a Washington D.C.

¿A qué viene Kamala Harris?

La vicepresidenta de Estados Unidos visita México en medio de una crisis migratoria por lo que la reunión entre ambos gobiernos se centrará en la migración y en acelerar el crecimiento de la inversión en la frontera sur de México, con Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard, los temas de la agenda bilateral acordados tienen que ver “con lo que el señor Presidente ha venido proponiendo, insistiendo de que nos pongamos de acuerdo para acelerar el crecimiento de la inversión y el bienestar social del sur de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador, para que la migración sea opcional y no obligada por la pobreza o la inseguridad”.

Te puede interesar: Cancela Monreal visita de Kamala Harris al Senado

MÁS NOTICIAS