kit_covid.jpg
Crédito: AP
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Kit de seguridad contra Covid-19 en Semana Santa: Esto incluye

Si tienes planeado salir esta Semana Santa, es importante que lleves un kit con todo lo básico para prevenir contagios de Covid-19, esto debe contener.

Las vacaciones de Semana Santa comenzaron el pasado 28 de marzo, pero muchas familias todavía están dispuestas a aprovechar los días que tienen libres del trabajo y la escuela; si planeas salir de viaje, no olvides incluir en tu maleta un kit de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), lo más recomendable es postergar el viaje y quedarte en casa para disminuir la probabilidad de propagar y contagiarte de SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Jueves Santo 2021: Cinco cosas que debes saber de este día

¿Qué debe contener el kit de seguridad contra Covid-19?

Si ya tienes todo planeado y pagado, los CDC señalan que hay ciertas medidas que puedes seguir para evitar que alguien de tu familia se contagie, una de ellas es armar un kit de seguridad que contenga:

  • Cubrebocas adicionales
  • Gel antibacterial, para que continuamente desinfectes tus manos
  • Toallas desinfectantes para limpiar las superficies de uso compartido, por ejemplo, los asientos de un avión
  • Termómetro
  • Oxímetro

Además, los CDC indican que es importante hacerse una prueba de detección de Covid-19, de uno a tres días antes del viaje, para asegurarte que nadie en tu familia esté contagiado.

Durante tus vacaciones, usa cubrebocas en lugares públicos y evita las aglomeraciones, si es posible mantén una distancia de dos metros con otras familias.

Después de tres o cuatros días de tu paseo, es recomendable que te hagas una prueba y te quedes en casa, al menos durante una semana, incluso si el resultado del test es negativo.

¿Cómo prevenir contagios en los hoteles?

Los CDC puntualizan que en periodos vacacionales como Semana Santa lo mejor es elegir hoteles que puedan reservarse en línea y que los pagos se hagan sin contacto, ya que en estos lugares existe el riesgo de contagio.

El cubrebocas se debe usar sobre todo cuando estés en el lobby o en otras áreas de uso común, además puedes reducir al mínimo el uso de áreas que puedan propiciar el contacto cercano con otras personas, como salas de descanso, patios al aire libre, salas de estar en interiores, comedores, salas de juego, piscinas, bañeras de hidromasaje, saunas, spas, salones de belleza o gimnasios.

Finalmente, los CDC sugieren que durante tu estancia en un hotel utilices las escaleras, si no es posible, usa el elevador solo con las personas de tu núcleo familiar.

Te puede interesar: Chile cierra de fronteras y endurece medidas por repunte Covid-19

MÁS NOTICIAS