JAPON 6.jpeg
27 julio 2021 20:07hrs
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

¡La agricultura mexicana es medallista en Japón!

Tan solo en el primer cuatrimestre del año las exportaciones agroalimentarias y pesqueras hacia Japón fueron de 447 millones de dólares, 7.3% más que 2020

La justa olímpica ha comenzado en Japón, pero de antemano, alimentos mexicanos ya se encontraban en el medallero por su importancia en aquel país.

“El japonés consistentemente ha mantenido una preferencia hacia la carne mexicana por el sabor y por la edad del animal, entre unos 24 y 28 meses”, señala Juan Ley Zevada, productor y exportador de carne de cerdo y res.

JAPON 4.jpeg

La carne de cerdo, el aguacate, los espárragos, la carne de res y el plátano son los cinco productos más exportados al país nipón.

JAPON 1.jpeg

“Desde el 2004 hemos estado poco a poco creciendo y hemos mantenido una relación con todos los clientes y los importadores japoneses”, agrega Ley Zevada.

“Es un nicho de mercado en el cual hemos tratado de consolidar y no perderlos como clientes. El país de Japón pide mucha calidad y es lo que hacemos”, comenta Adrián Prats Leal, productor y exportador de plátano.

Tan solo el primer cuatrimestre de este año, las exportaciones agroalimentarias y pesqueras hacia Japón fueron de 447 millones de dólares, 7.3% más comparado con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura.

JAPON 3.jpeg

El producto porcino es el motor de las exportaciones a la nación asiática, con un 38.3% de las participación, seguida del aguacate con un 15.7%.

JAPON 5.jpeg

“Actualmente el productor mexicano hemos tomado con más empeño las exportaciones… Empezamos con un 10%… Hoy por hoy estamos ya sobre el 30, 35% de nuestra producción está ya colocándose en el mercado de exportación”, señala Prats Leal.

También te puede interesar: Alphabet con ingresos y ganancias trimestrales récord

JAPON 2.jpeg

Sin embargo, la carne de equino, el mango, atún, cítricos procesados, vino, y calabaza kabocha han reflejado un crecimiento significativo en el último año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS