#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

La Doctísima Opinión: ¿Quiénes son los nuevos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum?

Hoy en La Doctísima Opinión, Claudia Sheinbaum presentó a otros 4 integrantes de su gabinete, pero ¿quiénes son?

Por: Fuerza Informativa Azteca

Dicen que en política entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero, ¿por qué a panistas y priistas les urge renovar sus dirigencias nacionales? Para que usted también aprenda a atornillarse al puesto, escuche La Doctísima Opinión de nuestros atinados expertos.

Hoy, Claudia Sheinbaum presentó a 4 integrantes más de su gabinete para las Secretarías de Gobernación, Educación, Seguridad y Bienestar.

“Hoy tengo el gusto de presentarles a cuatro personas que van a formar parte de nuestro gabinete a partir del primero de octubre del 2024. Son mujeres y hombres honestos, profesionales que son parte de la cuarta transformación y que hemos trabajado con ellos”, detalló, pero ¿quiénes son estos personajes?

  1. Omar García Harfuch para la Secretaría de Seguridad. Antes fue titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, jefe general de la Policía de Investigación y antes coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.
  1. Mario Delgado será titular de la Secretaría de Educación Pública. Hasta hace poco se desempeñó como Presidente Nacional Morena, antes de eso fue coordinador de campaña presidencial Claudia Sheinbaum y hace unos años vocero de la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
  1. Rosa Icela Rodríguez será secretaria de Gobernación. Antes estuvo a la cabeza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también fue coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, antes de eso, Secretaría de Gobierno de la capital.
  1. Ariadna Montiel será titular de la Secretaría de Bienestar, puesto que ya ha desempeñado, antes de eso fue subsecretaria de bienestar y diputada federal Morena.

Recordemos que durante la precampaña, Marcelo Ebrard denunció a Ariadna Montiel por desviar recursos de la Secretaría de Bienestar para favorecer la campaña de Claudia Sheinbaum, seguramente el ambiente laboral no será el mejor. Esto dijo en su momento:

Están usando masivamente a la Secretaría de bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo una acarreo de veras monumental.

Quedan 3 secretarías; Turismo, Cultura y Trabajo, pero hay varios personajes que están detrás del hueso… a Noroña sólo le queda observar de lejos.

Videos

Otras Noticias

×