Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

La Doctísima Opinión: ¿Qué es y qué no es el PREP?

En La Doctísima Opinión de hoy en Fuerza Informativa Azteca, se explica que el PREP es un sistema que da a conocer resultados preliminares de las elecciones.

Por: Fuerza Informativa Azteca

Esta noche, en La Doctísima Opinión, Vicente Gálvez y Jaime Guerrero hablan sobre qué sí y qué no es el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya que hay ciudadanos que piensan que arrojan la cifras finales de las elecciones en México, en este caso, la del pasado domingo 2 de junio de 2024.

¿Para qué sí es el PREP?

Es un sistema que da a conocer los resultados prácticamente a bote pronto, así como terminan los cómputos en las casillas se llena un acta y esa acta inmediatamente se manda al sistema, se captura y se publica. Es orientativo e informativo.

¿Para qué no es el PREP?

No son los resultados oficiales. Los cómputos distritales son los que darán las cifras más exactas de los resultados que hubo en las elecciones del pasado domingo. Sin embargo, no se prevé que haya una diferencia con el PREP.

PREP y conteo rápido en elecciones presidenciales 2024

En la elección presidencial de 2024, las cifras del PREP y conteo rápido son muy apegadas. Por ejemplo, Claudia Sheinbaum tuvo 59.35% en el PREP y 58.3% - 60.7% en el conteo rápido.

Xóchitl Gálvez obtuvo 27.90% en el PREP y 26.6% - 28.6% en el conteo rápido, mientras que Jorge Álvarez Máynez reportó 10.41 en el PREP y 9.9% - 10.8% en el conteo rápido.

Videos

Otras Noticias

×