Rescate Semar.jpeg
17 mayo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

La marina rescató a 10 tripulantes en Baja California Sur

Semar auxilió a tripulantes de una embarcación que presentó dificultades cuando navegaba al noroeste de La Paz, debido al impacto del oleaje.

Una embarcación que zarpó del Muelle de Pichilingue, presentó dificultades cuando navegaba al noroeste de La Paz, Baja California Sur, debido al impacto del oleaje. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) acudieron a rescatar a 10 tripulantes que iban a bordo.

El llamado de emergencia se recibió en la Estación Naval de Búsqueda, rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, a través del sistema de radio (VHF) por parte de la Capitanía de Puerto Regional de La Paz. La Semar activó el Plan de Búsqueda y Rescate, por lo que fue necesario el zarpe de una embarcación tipo Defender de la institución naval.

Te recomendamos:

Detenido presunto responsable de causar lesiones con arma de fuego

El personal naval localizó la embarcación de nombre “Nano Star”, quienes realizaron el rescate de la tripulación, tomando en cuenta los protocolos sanitarios.

En el muelle ya los esperaba la ayuda médica

Una vez que fueron asegurados, también fueron llevados al muelle de la ENSAR, donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindarles la atención médica y fueron reportados en buen estado de salud.

La Segunda Zona Naval recordó que el número telefónico 612 -122-6513 está a disposición del público para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo. La Secretaría de Marina también cuenta con los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

MÁS NOTICIAS