¿Por qué no debes poner tu iPhone en arroz si se moja? Apple lo explica

¡No lo hagas! Si tu iPhone cayó en agua por accidente, después de leer este artículo, no volverás a pensar que es buena idea meterlo en arroz para salvarlo.

Escrito por: Pilar Espinoza
Por esta razón NUNCA debes meter tu iPhone en arroz
Por esta razón NUNCA debes meter tu iPhone en arroz | Pexels

Seguramente, como todo usuario de teléfono móvil, has pasado por la tragedia de que tu celular caiga en agua y en desesperación has recurrido a trucos de años para salvarlo, como meterlo en arroz; sin embargo, recientemente Apple emitió un comunicado para alertar a los usuarios a evitar esta práctica, ¿por qué?

¡Toma nota! La información emitida por Apple salió a la luz mediante una tarjeta informativa publicada por la compañía el 2 de enero del 2024, debido a los incontables daños que representaba esta práctica, así como otros trucos para salvar tu celular si cae agua.

La razón por la que NO debes meter tu celular en arroz después de caer al agua

Según Apple, la razón por la que NO debes meter tu celular en arroz si cae al agua es muy simple y se debe a que este popular truco para absorber la humedad “podría permitir que pequeñas partículas de este grano dañen su iPhone.”

En teoría, lo que indica que este hack es que al meter nuestro teléfono móvil en arroz, lograremos eliminar la humedad de las entradas, pero podría ser más peligroso de lo que parece porque, ya que los granos de este alimento son muy pequeños, podrían colarse al interior del iPhone y producir un daño aún mayor en el equipo.

¿Qué hacer si mi iPhone cayó al agua? Así debes actuar, según Apple

Entonces, ¿qué es lo que SÍ debes hacer en caso de que tu teléfono caiga al agua? De acuerdo con Apple, en primer lugar debes evitar secar tu dispositivo usando una fuente de calor externa o aire comprimido y por ningún motivo intentes insertar algún objeto extraño como cotonetes o toallas de papel en las entradas del celular. En vez de eso puedes probar alguna de las siguientes opciones:

  • Golpear suavemente el iPhone contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido.
  • Dejarlo secar en un área seca con algo de flujo de aire por hasta un día.

De igual forma, se recomienda que en caso de que el sistema automático lance el reporte de “Líquido detectado”, se desenchufe el cable del dispositivo y desconecte el otro extremo del cable del adaptador de corriente o accesorio para evitar daños internos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×