Oficina
11 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Secretaría de Economía suspende actividades en dos áreas para evitar contagios de Covid-19

La Secretaría de Economía aclara que no se causarán daños a la economía y que el tiempo servirá para reforzar sus procedimientos

La Secretaría de Economía informó por medio de un comunicado que estableció una suspensión de términos en dos de sus áreas: la Unidad de Apoyo Jurídico y la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, por 15 y 30 días hábiles, respectivamente para evitar contagios de Covid-19.

La dependencia aclaró que es “una obligación de todas las personas servidoras públicas proteger los derechos humamos tanto de los mismos servidores públicos como de los usuarios de los servicios de la Dependencia.” Señaló que la suspensión de términos permite que, durante este periodo no corran los plazos de los trámites tanto para la Secretaría de Economía, como para las Partes.

Y reiteró, “como entes públicos y al ser autoridades no sanitarias debemos cooperar en el ejercicio de la acción para combatir las enfermedades transmisibles estableciendo las medidas que se estimen necesarias, como esta suspensión de términos.”

La distinción de los términos obedece a la naturaleza especial de cada área, y se ha buscado no afectar a la población al privilegiar el derecho a la salud.

En este sentido, se aclara que no se causarán daños a la economía, por el contrario, este tiempo servirá para que puedan reforzar sus procedimientos, así como los mecanismos de control internos.

También te puede interesar: Agricultura y Conagua refuerzan acciones para un mejor aprovechamiento del agua en La Laguna

Y hacen énfasis en el avance en el Plan Nacional de Vacunación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS