revocan-libertad-ricardo-la-volpe.jpg
Crédito: Twitter @RicardoLaVolpeG
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

La Volpe podría ir a prisión; revocan fallo en caso de acoso

Un juzgado federal ordenó que se revoque el auto de libertad a La Volpe y se emita un auto de formal prisión por acusaciones de podóloga de Chivas en 2014.

Un juzgado federal ordenó la revocación del auto de libertad a Ricardo Antonio La Volpe, y ahora se emita un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas por Belén ‘N’, podóloga de Chivas, en 2014.

De acuerdo con medios locales, ésto significa que el exentrenador de la Selección Mexicana se debe presentar ante un juez por dichas acusaciones, y que sea el magistrado el responsable de determinar si se le inicia un proceso penal y dictarle medidas.

Registros del poder judicial de Jalisco, entidad donde se presentaron las acusaciones contra el exdirector técnico de las Chivas, señalan que la orden fue emitida el pasado 21 de diciembre de 2020 por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que concedió proteger las garantías de la presunta víctima, de acuerdo con el expediente 553/2020, pero fue hasta el 8 de marzo que se notificó formalmente la acusación y que ya no puede ser apelada.

Te puede interesar: ¿Lolita Ayala se destapa para la elección presidencial de 2024?

¿QUÉ SIGUE EN EL PROCESO?

Ahora la Décima Sala del poder judicial estatal es la instancia encargada de dar cumplimiento a la orden del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo para que el entrenador sea llamado a testificar de nueva cuenta.

Las acusaciones en contra de La Volpe datan del 18 de abril de 2014, cuando presuntamente Ricardo acudió al área de trabajo de la podóloga en las instalaciones de Verde Valle del Club Deportivo Guadalajara, en Zapopan, Jalisco. Según el testimonio de la presunta víctima, el entonces timonel del Rebaño Sagrado se presentó ante la trabajadora únicamente tapándose con una toalla, y le pidió que le diera un mensaje; al negarse, la mujer y el estratega forcejearon.

Una vez que se hizo pública la denuncia, La Volpe fue separado de su cargo en Chivas e inició una batalla legal entre ambas partes.

En una primera instancia, se le concedió la libertad al también exentrenador del Atlante, en julio de 2018. En aquella ocasión, autoridades determinaron que no habían pruebas suficientes para procesarlo. Esta decisión fue la que se revocó recientemente.

Por su parte, La Volpe ha negado las acusaciones en reiteradas ocasiones y, de acuerdo con su testimonio, en el vestidor del Rebaño se decía que la trabajadora le daba masajes a los jugadores, por lo que quiso corroborarlo para despedirla en caso de que fuera cierto.

Te puede interesar: IPN crea y patenta “cubrenariz” para reducir los contagios de Covid-19

MÁS NOTICIAS