Un grupo de vecinos de Ohio, en Estados Unidos, quedaron sorprendidos por sujetos que roban autos. La sorpresa no es sólo por el hurto de sus cosas, sino porque uno de los ladrones resultó tan cínico que bailó frente a las cámaras de vigilancia antes de cometer el crimen.
El peculiar suceso ocurrió en la comunidad de Edgewater en Cleveland, alrededor de las 4:30 horas del sábado 26 de abril de 2025. Olivia Vogler, una de las vecinas, logró captar el momento con una de las cámaras instaladas afuera de su casa.
VIDEO: Así bailó un ladrón de autos en Cleveland
Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran cómo un grupo de sujetos llegaron a bordo de una camioneta color naranja. Algunos de ellos bajan del auto y uno en especial, con una chaqueta, gorro, cubrebocas y pants deportivos, salió del auto, notó la cámara de vigilancia y bailó frente a ella.
Después de ese instante, el resto de sus cómplices siguieron realizando sus crímenes, entre ellos, rompieron ventanas de al menos siete vehículos estacionados, entre ellos, el de una amiga de Olivia Vogler.
Step 1: Choose cars to break into and smash windows.
— Clay LePard (@ClayLePard) April 28, 2025
Step 2: Spot security camera.
Step 3: Dance for the camera?
Car break-ins in Cleveland hit a new level of arrogance -- frustrating homeowners.
Full story: https://t.co/xxv5TJFoLF pic.twitter.com/JXqCnThDz1
Otras cámaras cercanas lograron captar videos cómo otros sujetos merodeaban por el área y abandonaron otro auto, el cual, según la policía local, contaba con reporte de robo. Los vecinos señalan que esto representa una acción de impunidad.
¿Qué dijeron las autoridades sobre el ladrón bailarín en video?
“Saben que pueden ser grabados por una cámara y no les va a pasar nada. Si acaso los atrapan, será solo una palmada en la mano y al día siguiente estarán haciendo lo mismo”, declaró Olivia Vogler a medios locales.
Algunos residentes de la misma comunidad señalan que, ante lo ocurrido, instalarán más cámaras de vigilancia en la zona.
Un vocero del ayuntamiento de Cleveland aseguró que investigan este incidente y darán seguimiento a las postas para dar con los responsables. Además, calificó como “indignante” el acto donde el sujeto baila frente a la cámara de vigilancia.