"¡No me gustan las monedas, quiero billetes!” 21 años de cárcel a ladrón de combi en Edomex

El abril del año pasado el ladrón de combi cometió un robo en agravio del conductor y usuarios de una unidad de transporte público en el Estado de México.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Sentencian a ladrón de combi en Edomex 22 años prision
| Fiscalía del Estado de México

No le gustaban las monedas y al subirse al transporte público, este ladrón de combi, exigía billetes a sus víctimas; pero ya fue sentenciado y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una condena de 21 años y 11 meses de prisión para ese hombre que responde al nombre de Moisés Martínez Carrera.

El abril del año pasado cometió un robo en agravio del conductor y usuarios de una unidad de transporte público en el Estado de México.

Los hechos fueron captados por una cámara instalada al interior de dicho vehículo y las imágenes fueron dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

"¡No me gustan las monedas!”, decía el ladrón de combi

El robo del que se le acusa fue cometido el 12 de abril de 2023 cuando al detenerse una unidad de servicio público en la autopista México-Pachuca, colonia Boulevares Impala en Ecatepec, el ahora sentenciado y otro individuo abordaron dicho vehículo y de inmediato sometieron y amagaron con armas de fuego a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias.

Este ilícito fue captado por una cámara instalada al interior de dicho vehículo; en las imágenes se aprecia cuando Moisés Martínez Carrera amedrenta a las víctimas, e incluso hace mención a que “no le gustan las monedas, quiere billetes”.

Tras cometer el robo con violencia los implicados descendieron de la unidad de transporte público y huyeron del lugar.

Una vez que este delito fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, se inició la indagatoria respectiva y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de este sujeto, en agosto del año pasado.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS yAndroid, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×