Lariza Skarlet Opon Velázquez desapreció el 22 de diciembre en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, Estado de México (Edomex) cuando salió a la tienda a comprar un yogur y no regresó.
A una semana de la desaparición de Lariza, al menos sesenta operadores de plataforma realizaron una caravana en la capital mexiquense para exigir a las autoridades de justicia del estado que agilicen los trabajos para dar con el paradero de la menor de 16 años de edad.
“Les pedimos por favor que nos ayuden a difundir a más personas para que encontremos a mi hija es lo único que pido, encontrar a mi hija. Hoy se realizó una caravana pacífica con amigos y compañeros somos una agrupación se llama Ángeles en el Camino y fue lo que realizamos para que se dé respuesta en todos lados”, dijo el padre de Lariza, Alejandro Opon.
La estudiante de preparatoria fue vista por última vez el pasado 22 de diciembre en la delegación de San Mateo Oxtotitlán y de acuerdo con su familia solo dijo que iba a la tienda.
“Salió a la tienda por un yogur y ya no regresó a casa”, informó Diana Moreno Reyes, tía de la joven desaparecida.
El padre de Lariza es conductor de plataforma, por ello, sus compañeros, amigos y familiares se unieron a esta búsqueda ya la demanda colectiva para que las autoridades agilicen la búsqueda.
“Estamos aquí con nuestros compañeros en busca de la hija de nuestro compañero ya que van varios días que no aparece ya están desesperados sus padres y aquí estamos todos apoyando”, comentó Ángel Lugo, uno de los conductores de plataforma que se manifestaron ayer.
La Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad mexiquense ya ha emitido una ficha para su localización.
El último día que fue vista, vestía tenis de color blanco, pantalón de mezclilla color azul marino y suéter de estambre color beige.