Esto publicaba el feminicida de Iztacalco en su cuenta de Facebook: “Te vi morir”

Tras la captura del feminicida de Iztacalco, se han revelado más detalles sobre su personalidad y las posibles señas que dio como presunto asesino serial.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Las publicaciones del feminicida de Iztacalco que relacionan con sus crímenes
Las publicaciones del feminicida de Iztacalco que relacionan con sus crímenes

La aparición de un nuevo asesino serial en México ha levantado revuelo debido a su doble personalidad, pues desde que se destapó el caso del presunto feminicida de Iztacalco, su apariencia como un químico introvertido, defensor de los animales, ha contrastado radicalmente con su papel en el probable asesinato de varias mujeres.

Entre la incansable búsqueda por pistas que conduzcan a sus conductas criminales, destaca el contenido que publicaba en su perfil de Facebook, donde diversas publicaciones han generado conmoción por tener tintes turbios, pero que en su mayoría aparecen bajo la cortina de poemas y hasta memes que hacen alusión a la muerte.

A continuación, Fuerza Informativa Azteca (FIA) expone algunas de estas publicaciones que despiertan interés de estudio y que, sobre todo, ponen en evidencia el comportamiento de un presunto feminicida serial ante sus “amigos” en redes sociales.

¿Qué publicaba el feminicida de Iztacalco en Facebook?

Lo primero que debes de saber es que, en su cuenta de Facebook, el feminicida de Iztacalco compartía diversas cosas, pero entre los principales temas se encontraban la defensa de los animales, fragmentos de literatura, interés por los insectos y la biología, así como algunos memes de crítica a la sociedad y, particularmente, algunos poemas de su autoría.

Algunos de los memes que “el feminicida de Iztacalco” compartía en sus redes sociales, relacionadas con asesinatos y muerte, bajo la cortina de la defensa de los animales
Algunos de los memes que “el feminicida de Iztacalco” compartía en sus redes sociales, relacionadas con asesinatos y muerte, bajo la cortina de la defensa de los animales | Fotos: Facebook

Es precisamente su creación editorial, como poemas, los que han causado gran controversia e indignación, pues en estos hace alusión a la muerte, e incluso en algunos fragmentos, la muerte es perpetrada por la mano de quien escribe.

Los dos más relevantes están titulados como “Perfecta” y “Te extrañaré”, publicados en diciembre de 2014 y octubre de 2015; el primero de ellos muy corto y escasos días después de que desapareciera Frida Sofía, una de sus amigas de quien aún no se tiene conocimiento, pero que ya investigan su posible relación con el feminicida de Iztacalco.

Los poemas que publicaba el feminicida de Iztacalco en Facebook:

El poema “Perfecta” que el presunto feminicida de Iztacalco compartió en su cuenta de Facebook en el 2014
El poema “Perfecta” que el presunto feminicida de Iztacalco compartió en su cuenta de Facebook en el 2014

En el poema de “Perfecta”, hace alusión a una supuesta escultura de barro hecha a mano en la que busca representar a una mujer; sin embargo, resalta la parte final del mismo, en el que escribe:

Y vagué por el mundo en busca de la reproducción encarnada de mi obra. Fracasé. Y así es como comprendí algo muy importante: El artista necesita de modelos reales para tocarse el alma e inspirarse en la realidad.
“Te extrañaré" es otro de los poemas del presunto feminicida de Iztacalco en el que habla sobre un cuerpo frío e inmóvil
“Te extrañaré" es otro de los poemas del presunto feminicida de Iztacalco en el que habla sobre un cuerpo frío e inmóvil | Foto: Facebook

El más polémico de todos es el poema que está titulado como “Te Extrañaré”, mucho más largo y justo en el día del cumpleaños de Miguel “N”, el presunto feminicida de Iztacalco, en donde aparecen versos completamente relacionados con la muerte de una persona. En él, uno de los fragmentos que más impacto genera es el siguiente:

Hace tiempo te vi morir, moriste sepultada por pequeños cristales. Tu piel se manchó de sangre y tu cuerpo cambió de tonalidad a un rojo escarlata. Cubierta de sangre, te puse en un altar y lloré a tus pies. Decidí quedarme contigo, mejor dicho, con tu cuerpo inerte; esperaría que en cualquier momento abrieras los ojos, o simplemente moriría a tus pies.

En la captura de pantalla se ve solo una parte de este poema en el que expresa, con varias metáforas y expresiones, las sensaciones de una persona frente a un cuerpo inerte, lleno de sangre hasta su conversión a una mancha. Alrededor de él, varios enunciados en el que el autor menciona extrañar mucho a una persona.

Este tipo de contenidos han generado una gran controversia debido a las alusiones a la muerte, en especial tratándose de una persona que es investigada por al menos siete feminicidios, que guardaba restos óseos en su casa y que también tenía una libreta como posible bitácora de dichos crímenes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×