LATAM Airlines
15 abril, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

LATAM Airlines reduce operaciones por COVID-19

Asegura que la demanda se ha visto más afectada por nuevos cierres de fronteras y restricciones a pasajeros debido al actual impacto del COVID-19 en la región

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte de América Latina, estimó que su operación en abril alcance un 25%, si se compara con el mismo mes de 2019, en medio de nuevas restricciones impuestas en medio del aumento de contagios de COVID-19 en la región.

En un comunicado emitido tarde del miércoles, la compañía -que se acogió en mayo del año pasado a la protección por bancarrota en Estados Unidos- explicó que prevé unos 400 vuelos diarios en sus rutas locales e internacionales durante el mes.

"…La operación acompaña a la demanda, que se ha visto más afectada por nuevos cierres de fronteras y restricciones a pasajeros debido al actual impacto del COVID 19 en la región…", dijo la firma en un comunicado.

Además detalló que tendrían 72 rutas domésticas en Brasil, 50 en Chile, 23 en Colombia y 54 en Perú. A nivel internacional mantendrían nueve, 11, dos y tres, respectivamente.

LATAM hace sus comparaciones frente a 2019 ya que el año pasado registraron ya el impacto de la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
AICM desvía vuelos por mal clima en la Ciudad de México

Por otra parte, el factor de ocupación en carga fue del 67.2%, lo que representa 9.1 puntos porcentuales por sobre el mismo mes en 2019.

Sus principales mercados registraron crecimiento en contagios

LATAM estaba avanzando en su plan de reestructuración, pero en recientes semanas algunos de sus principales mercados de operación vieron un galopante crecimiento en los contagios por COVID-19.

LATAM Airlines nació en el año 2012

La aerolínea, nacida de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM en 2012, tiene unidades operativas en Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Además opera rutas dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

MÁS NOTICIAS