Laura Bozzo
13 agosto 2021 19:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Laura Bozzo busca suspender prisión preventiva

Según las indagatorias realizadas por la FGR, Laura Bozzo vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado y garantizaba un pago.

Ciudad de México.- Tras alegar que padece de una enfermedad pulmonar y que es una persona adulta mayor, la presentadora televisiva, Laura Bozzo pidió a un juez federal suspender la orden de ser internada en el penal de Santiaguito, Estado de México.

Lo anterior luego de que la conductora fuera vinculada a proceso y se le decretara prisión preventiva por riesgo de fuga, luego de ser imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos fiscales que superan los 13 millones de pesos.

Laura Bozzo vendió de manera indebida un inmueble, según indagatorias

Bozzo promovió este jueves una demanda de amparo ante un juzgado federal del Estado de México con el objetivo de que sea revertida la orden de el juez de control, Daniel Ramírez y evitar así pisar la cárcel mientras continúan las investigaciones por supuesto fraude al fisco denunciado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años, tal y como se acreditó al juez responsable. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable”, señala la demanda.

También te puede interesar: Es vinculado “El Benjas” acusado de triple homicidio

Según las indagatorias realizadas por la FGR, Laura Bozzo vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado y el cual garantizaba un pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS