ladya_gambito_memes.jpg
Crédito: Twitter @bikit_cho
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Layda Sansores, al estilo de Gambito de Dama, desata memes en redes

Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, usó una imagen de Gambito de Dama para promover un debate y la respuesta fueron varios memes.

Layda Sansores, candidata a la gubernatura de Campeche por Morena, recibió varias críticas en redes sociales por usar una imagen similar a la de Gambito de Dama, una miniserie de Netflix cuyo tema central es el ajedrez, y los internautas no perdieron la oportunidad de hacer algunos memes.

La candidata utilizó una imagen en la que aparece un tablero de ajedrez y simula haber vencido a sus contrincantes, para invitar a los ciudadanos a presenciar un debate en el participará con el resto de aspirantes a gobernadores de Campeche.

“El debate es: seguir con gobiernos opacos y corruptos o cambiar a un gobierno honesto y transparente. ¡Tú eliges!”, escribió Layda Sansores en sus redes sociales, donde los internautas respondieron con algunos memes.

Te puede interesar: Debate en San Luis Potosí, todo lo que debes saber

En la imagen del tablero de ajedrez, como la que se utilizó para promocionar la miniserie Gambito de Dama, la candidata simula una victoria frente a sus contrincantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y otros partidos políticos.

Los usuarios de las redes sociales compartieron diferentes memes, uno de ellos muestra a Layda Sansores frente a una bola de cristal, como si estuviera prediciendo el futuro.

En otro meme se hace una comparación de la imagen que un internauta pondría en Tinder, donde aparece la protagonista de Gambito de Dama, y otra como en realidad luce en persona, representada por Layda Sansores.

Entre las diferentes críticas que recibió la candidata, un usuario le preguntó cómo fue que hizo jaque mate con las piezas en ese posición. “Haciendo trampa o desconociendo las reglas del juego?”, añadió.

La publicación donde la candidata de Morena invita al debate, estuvo acompañada por los hashtags #GambitoDeLayda y #GambitoDeReina, haciendo referencia a la miniserie de Netflix, protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy.

Layda Sansores, la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, compite contra los aspirantes Christian Castro Bello, de la coalición PAN-PRI-PRD; Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano; Sandra Sánchez, del PVEM; Luis Alonso García, de Fuerza por México; Nicté-Ha Aguilera, del Partido Encuentro Social y María Magdalena Cocom, de Redes Sociales Progresistas.

¿De qué trata Gambito de Dama, la serie que inspiró a Layda Sansores?

Gambito de Dama, una serie estrenada en 2020, narra la historia de una joven que vive en un orfanato y tiene un don para jugar ajedrez, pero debe recorrer un “arduo camino a la fama mientras lucha contra las adicciones”, detalla Netflix en su sitio oficial.

La producción, considerada dentro del género drama y dirigida por Scott Frank, ganó un Globo de Oro a mejor miniserie y mejor actriz, por la interpretación de Anya Taylor-Joy como la ajedrecista Beth Harmon.

Gambito de Dama está inspirada en la novela homónima de Walter Tevis, un escritor de relatos cortos nacido en Estados Unidos, quien se inspiró en jugadores de ajedrez reales para dar vida a esta famosa historia.

Te puede interesar: Mónica Rangel aparecerá en boleta electoral: Ciro Murayam

MÁS NOTICIAS