SELECCIÓN FEMENIL FUTBOL
02 julio, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Legisladoras acusan de machista a la FMF

La diputada, Dulce María Sauri Riancho, calificó de inadmisible que FMF pretenda castigar a las mujeres por expresiones homofóbicas.

Ciudad de México. Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) planteó que sea la selección femenil la que pague el castigo de la FIFA con dos partido sin púbico por el grito homofobico en el partido del del preolimpico varonil, legisladoras de diversos partidos rechazaron la actitud y a acusaron a sus directivos de machistas.

Te recomendamos: Morena realiza celebración en Auditorio Nacional por triunfo electoral

En su cuenta de Twitter, presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, calificó de inadmisible que se pretenda castigar a las mujeres por expresiones homofóbicas. " Esta es una medida discriminatoria y misógina por parte de la Federación Mexicana de Fútbol”

Mientras que la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, manifestó su enojo y señaló “La Federación Mexicana de Fútbol es machista”.


También en Twitter, Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, manifestó su enojo contra la Federación Mexicana de Fútbol por pretender que selección Femenil pague el castigo a la selección masculina.

“De por si juegan en desventaja y ahora quieren que paguen ellas.
En la ⁦@FMF⁩ son machos misóginos”, acusó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS