lenguaje-inclusivo-examen (1).jpg
Especial
09 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Saca “une” de calificación por responder examen con lenguaje inclusivo

Una maestra se volvió viral luego de que calificó con “une” a uno de sus alumnos que respondió su examen con lenguaje inclusivo.

Una maestra reprobó a una estudiante que utilizó el llamado lenguaje inclusivo durante un examen a pesar de que no ha sido aprobado su uso por la Real Academia Española, pero lo que sorprendió fue que la calificación fue ni más ni menos que un “une”.

Según la publicación que circula en redes sociales, la estudiante respondió su examen con palabras como: “batalle, evente y gobernabilided”.

El examen con la calificación de la profesora, a pesar de que tiene fecha del 2019, volvió al debate de las redes hace unos días, viralizándose rápidamente con comentarios de aprobación y desaprobación.

Algunos medios identificaron a la estudiante como Jessica “Ch”, quien se llevó una sorpresa desagradable al ver que su examen en lenguaje inclusivo no había tenido el efecto que ella esperaba y por el contrario no solo reprobó, sino que la respuesta fue con un “une”.

Te puede interesar: VIDEO: componen canción a personas no binarias: “Queride compañere”

La profesora, quien no aceptó el uso de las palabras, le contestó de una forma que ella jamás se imaginó y le costó reprobar el examen.

Pero la noticia circuló por la forma en que la docente se atrevió poner un “une” en vez de escribir uno como sería utilizado en el idioma español o bien con el número.

examen.webp
Especial

La profesora fue identificada como Muñiz Alberta y fue denunciada por la alumna al reprobar su examen que tiene varias palabras encerradas con rojo, específicamente donde usó el lenguaje inclusivo.

“Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de gobernabilided del país naciente”, cita una de las respuestas que fue tachada por la docente.

¿Qué dice la RAE sobre el lenguaje inclusivo?

En diciembre del 2020, la Real Academia Española (RAE) calificó de innecesario el uso del lenguaje inclusivo que busca agregar el uso de la ‘e’ en algunas palabras.

El debate del lenguaje inclusivo tomó fuerza cuando la pregunta se popularizó en las redes sociales, obligando a la entidad a pronunciarse.

“El uso de la letra “e” como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, refirió la RAE.

Te puede interesar: VIDEO: Maestro de UAEMEX se burla de lenguaje inclusivo en clase

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS