leobardo-policias.jpg
Crédito: Twitter @RedEmergenciasM
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Investigan la muerte de Leobardo, herido por policías en Hidalgo

Autoridades de Hidalgo investigan la muerte de Leobardo Hernández, después de que presuntamente policías lo hirieron en una manifestación.

Leobardo Hernández era uno de los manifestantes que el pasado 1 de junio se reunieron frente al palacio de gobierno de Hidalgo y luego de presuntamente ser herido de gravedad por policías de la entidad, murió en el Hospital General de Pachuca.

Habitantes de Xuchitlán, una comunidad del municipio de San Salvador, se manifestaron para exigir a las autoridades estatales que terminaran las obras públicas que desde hace tiempo se encuentran inconclusas, pero en la protesta cuatro personas resultaron heridas, entre ellas Leobardo.

Te puede interesar: Se abre otro socavón, ahora en Tulancingo, Hidalgo

En videos que se compartieron en redes sociales se observa que los manifestantes querían ingresar al Palacio de Gobierno, lo que presuntamente desató el enfrentamiento con los policías, quienes habrían lanzado un contenedor de gas que golpeó en la cabeza al joven.

Tras el impacto del proyectil, el joven quedó tendido en el suelo, en espera de que llegaran los servicios de emergencia, que posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Pachuca, donde murió.

La Procuraduría General del Estado de Hidalgo confirmó el fallecimiento de Leobardo, quien tiene la calidad de agraviado en las investigaciones que realiza esta dependencia.

Indagatorias por muerte de Leobardo se realizan por homicidio culposo

Después de esta muerte, el Ministerio Público reclasificó el delito, “ahora las indagatorias contra un agente de la policía estatal de identidad reservada con las iniciales A. B. R continúan por homicidio culposo”, detalló la Procuraduría.

El policía permanece vinculado a proceso, se encuentra bajo medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial, como suspensión temporal del cargo y prohibición de acudir a domicilios particulares.

Por estos hechos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que los policías de la entidad que no cumplan con los protocolos establecidos serán investigados y de ser necesario, castigados.

“La Procuraduría inicialmente realizó una carpeta de investigación por lesiones y lo que resulte, pero ya ha reclasificado el delito antes citado. Las autoridades competentes están trabajando de manera responsable con estricto apego a la ley”, mencionó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Asimismo, lamentó la muerte de Leobardo, derivada de los hechos registrados el pasado 1 de junio, que fueron descritos por el gobernador como “una muestra del derecho a manifestarse de la ciudadanía”.

Te puede interesar: Dan 8 años de cárcel a exalcalde por asesinato de Miroslava Breach

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS