AMLO sistema de Salud
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Levantamos el sistema de salud del suelo: AMLO

AMLO dijo que durante el momento más álgido de la epidemia por Covid_19 todos los enfermos contaron con una cama de hospital.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que ha levantado el sistema de salud mexicano y dijo que durante el momento más álgido de la epidemia por Covid-19 todos los mexicanos tuvieron una cama de hospital.

levantamos el sistema de salud del suelo. No había camas, enfermeras, no había nada y a pesar de lo fuerte nadie se quedó sin ser atendido. Todos fueron atendidos y todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital” puntualizó el presidente.

Te recomendamos: Covid-19: llegan a México 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador destacó el papel de México frente a la pandemia de Covid_19, aseguró que en el país se reportaron menos muertes que en Perú, Brasil, Colombia, Argentina y que Estados Unidos. Y menos que en países europeos como Italia y Reino Unido.

Aseguró que todos mexicanos tienen garantizado el acceso a la vacuna contra Covid_19. Y pidió no bajar la guardia porque el Covid es una “enfermedad traicionera un virus malo”.

Informó que hasta el momento el Gobierno Federal ha gastado 20 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra el coronavirus, el mandatario dijo “No se escatimaron esfuerzos ni recursos, hasta el día de hoy se han ejercido 20 mil millones de pesos en la compra de vacunas, por eso no a la privatización de la salud”.

Se reportan seis estados con incremento de casos de Covid_19

En la conferencia mañanera, la Secretaria de Salud informó que la curva epidémica a nivel nacional más reciente presentó un incremento del 8 por ciento, debido a que seis entidades presentan un aumento de casos de Covid_19

En Yucatán y Quintana Roo, dicha alza es significativa; mientras que en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz la intensidad del aumento es menor, pero ya se mantienen bajo observación y se está trabajando con las autoridades estatales para contener los casos, indicaron.

A pesar del incremento de contagios, la situación de hospitalización en el país permanece a la baja, con una disminución del 88 por ciento respecto al punto más álgido de la pandemia de Covid_19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS