vacunas-johnson-johnson-mexico (1).jpg
Presidencia
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Covid-19: llegan a México 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson

Las vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 serán enviadas hoy a los estados de la frontera norte y su aplicación iniciará mañana en mayores de 18 años.

Un lote con un millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca como parte del donativo que realizó el gobierno de Estados Unidos a México.

Las vacunas Johnson & Johnson, que serán enviadas hoy mismo al norte del país, fueron recibidas por el representante de la embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer y el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, quien estableció un enlace a la conferencia matutina al Palacio Nacional.

Se trata del primer embarque de vacunas Johnson & Johnson contra SARS-CoV-2.

Te puede interesar: ¿Qué tan aceptada ha sido la vacuna Covid-19 en México?

El representante diplomático de Estados Unidos, John S. Creamer, destacó la importancia de la llegada de estas vacunas a México y dijo que esto es una muestra de la solidaridad que existe entre ambos países.

Desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por la donación, que calificó como un gesto solidario entre las naciones.

Estas vacunas Johnson & Johnson que son de una sola dosis, este millón 350 mil dosis se van a aplicar en los municipios de la frontera, en 39 municipios de la frontera del lado mexicano y como no van a ser suficientes se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se puedan adquirir otro tanto la misma cantidad con el propósito de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza, de Baja California, Sonora, Chihuahua. Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas

Dijo que las vacunas Johnson & Johnson se aplicarán a todas las personas a partir de los 18 años en adelante para lograr lo más pronto posible “podamos abrir por completo la frontera con Estados Unidos en beneficio de los dos pueblos, de los dos países”.

Johnson & Johnson se agrega a portafolio de vacunas

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard dijo que con la llegada de estas vacunas se amplía el portafolio de vacunas que ya cuentan con autorización sanitaria y que se aplican en México.

“Vamos a llegar ya muy pronto a los 50 millones de dosis de vacunas, habría que agregar a partir de hoy Johnson & Johnson. Con esto el portafolio de vacunas crece”, indicó el canciller en la conferencia mañanera.

Mientras tanto Birmex informó en su cuenta de Twitter que “con estas dosis de vacunas Johnson & Johnson que donó EUA a México, se agrega una farmacéutica a la lista del Programa de Vacunación, sumando un total de 47 millones 606 mil 665 biológicos”.

Te puede interesar: Anticuerpos de Covid-19 duran 12 meses y aumentan con vacuna: Estudioi

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS