ley seca.jpg
Crédito: Twitter @inveacdmx
12 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cuáles son las alcaldías en CDMX con Ley Seca?

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México dio a conocer las seis alcaldías que tendrán la Ley Seca este fin de semana, como una medida ante la pandemia de Covid-19.

Recuerda que este fin de semana habrá Ley Seca en al menos seis alcaldías de la Ciudad de México, como una medida ante la pandemia de Covid-19.

  En la Gaceta Oficial capitalina se publicaron los acuerdos por los que las alcaldías suspenderán la venta de bebidas alcohólicas en seis alcaldías a partir de las 18:00 horas de este viernes y hasta las 23:59 horas del domingo.

Te puede interesar: Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears

Alcaldías con Ley Seca

  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Con la implementación de la Ley Seca se busca disminuir los contagios de Covid-19 al evitar las reuniones sociales en las que se consuman bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer ‘taclea’ a sujeto que espiaba a su hija en Texas

Esta medida se aplica en los establecimientos mercantiles en dichas demarcaciones, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

La Ley Seca no se aplica cuando las bebidas alcohólicas se consumen en el copeto de alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con licencia de restaurante en regla.

En la Gaceta capitalina se especifica que la venta se debe suspender cuando cuando el consumo es fuera de estos establecimientos mercantiles.

Sanciones por Ley Seca

En caso de incumplir estas disposiciones se aplicarán las sanciones que indiquen la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, Ley de Cultura Cívica de la capital, Ley del Instituto de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital.

CDMX pasa a semáforo naranja

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que entre las nuevas medidas de reapertura está la ampliación de horario de los restaurantes, el cual será hasta las 22:00 horas, pero el servicio deberá ser únicamente en exteriores y con máximo cinco personas por mesa.

Te puede interesar: Frente frío provocará fuertes lluvias en el noroeste del país

MÁS NOTICIAS