Liberan crías de tortuga
06 mayo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Liberan crías de tortuga golfina en Playa Abierta en Oaxaca

Con el objetivo de promover la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad, la Semar liberó crías de tortuga en Oaxaca.

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), liberaron 44 crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea (comúnmente conocida como tortuga golfina), en compañía de niños, niñas y padres de familia, en Playa Abierta en Oaxaca.

Estas especies deben ser liberadas en sitios y horarios adecuados, para evitar que sean depredadas por las aves, por lo que es necesario permitir que se le alejen de la costa, nadando hacia aguas profundas donde tienen mayores posibilidades de supervivencia, según explicó la institución naval.

También te puede interesar: Se registra socavón en la colonia Moctezuma Segunda Sección

La especie se considera en situación “vulnerable”

La tortuga golfina es una especie que se considera en situación “vulnerable” de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana que establece las especificaciones para la protección y recuperación de la población de tortugas marinas, misma que comprende diversas especies y subespecies que se encuentran en aguas de jurisdicción federal. Estas especies llegan a las playas únicamente con el fin de anidar.

La Marina realiza recorridos permanentes en las playas que están bajo su responsabilidad, para recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo. Posteriormente los elementos navales los trasladan al nidario artificial para tortugas marinas, donde son protegidos e incubados de manera artificial por un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas.

MÁS NOTICIAS