Liberan langosta roja
18 agosto 2021 11:08hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Son liberados más de 500 ejemplares de langosta roja

Durante el operativo fueron aseguradas más de 40 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja en el área conocida como Rincón de Ballenas.

Ciudad de México.- Autoridades federales aseguraron 46 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja en el área conocida como Rincón de Ballenas, frente a las costas de Ensenada, Baja California.

El aseguramiento se logró durante un recorrido acuático de inspección y vigilancia, a cargo de elementos adscritos a la Segunda Región Naval en coordinación con Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Cerca de Rincón Ballenas, las autoridades observaron algunas boyas, las cuales, eran marcas flotantes que se encontraban atadas a trampas abandonadas que contenían especies vivas de langosta roja.

La especie se encuentra en periodo de veda temporal

Tras realizar una inspección y verificación, detectaron que estos artefactos o jaulas no contaban con las especificaciones establecidas en la NOM-006-PESC-1993, por lo que personal de CONAPESCA, hizo la retención precautoria de las jaulas.

También te puede interesar: Secretario de Marina ofrece disculpas al Poder Judicial

En esta acción se liberaron 568 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno, que fueron regresados a su hábitat natural. La especie se encuentra en periodo de veda temporal desde el 16 de febrero hasta el 15 de septiembre del presente año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS