El Ocho
11 junio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Liberaron a “El Ocho” por pruebas obtenidas con violencia

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El Ocho”, ahijado de El Mencho, estuvo sólo unos momentos en libertad, pues al salir del penal fue reaprehendido.

Ciudad de México.- Tras la denuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El Ocho”, ahijado de Nemesio Oseguera , El Mencho, estuvo sólo unos momentos en libertad, pues al salir del penal de Gómez Palacio, Durango, fue reaprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Momentos antes, un juez había ordenado su inmediata libertad luego de que un tribunal federal concluyó que las pruebas contra Guerrero Covarrubias por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, que lo tuvieron en prisión desde abril de 2019, habían sido obtenidas mediante tortura.

“El Ocho” fue detenido el 10 de abril de 2019

Según registros judiciales, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito revocaron la sentencia de un magistrado que rechazó amparar a “El Ocho” y señalaron “la nulidad de las testimoniales de cargo por haber sido obtenidas con violencia”, por lo cual se ordenó su libertad.

El sobrino de “El Mencho” fue detenido con base en una indagatoria realizada por la Agencia de Investigación Criminal en un operativo realizado por el Ejército Mexicano, el 10 de abril de 2019, en Zapopan, Jalisco, después fue recluido en el Centro Federal de Reinserción Social número 14 en Gómez Palacio, Durango.

También te puede interesar: Jueza sentencia a 30 meses de prisión a la hija de “El Mencho”

MÁS NOTICIAS