libro-biblioteca (1).jpg
Twitter @RL4Leisure
30 julio 2021 21:07hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Devuelven libro a biblioteca 50 años después ¡Más vale tarde...!

De acuerdo con la Biblioteca Central de Paisley, en Escocia, Reino Unido, un libro titulado “La cocina de la Sra. Balvir Singh”, fue prestado hace 50 años.

Y bien dice el dicho popular “más vale tarde que nunca” y en esta historia no es la excepción; porque luego de 50 años, un libro regresó los anaqueles de la biblioteca de los que fue extraído. Incluso, una nota de disculpa por la tardanza y un billete como pago de multa dejó la persona que tenía la edición en su poder

De acuerdo con la Biblioteca Central de Paisley, en Escocia, Reino Unido, un libro titulado “La cocina de la Sra. Balvir Singh”, fue devuelto tras haber sido prestado en 1968.

Los registros de la época en que ocurrió el préstamo ya no existe por lo que fue imposible saber quién lo tuvo por los últimos 50 años.

Te puede interesar: Denuncian fiesta clandestina y encuentran un gato “poniendo música”

Junto al libro había más sorpresas

El libro sacado de la biblioteca hace 50 años no fue lo único que se encontraron los trabajadores del lugar , entre las hojas había más sorprendente.

Al abrir el libro que fue devuelto a la biblioteca luego de 50 años, los empleados encontraron dentro un billete de 20 libras esterlinas, es decir unos 552 pesos mexicanos y algo más: una nota en donde el lector se disculpa por haber tenido por tanto tiempo el libro de la biblioteca sin haberlo devuelto en tiempo y forma.

La conmovedora nota dice:

Por favor acepte mis disculpas por el retraso en la devolución de este libro. Adjunto un pago simbólico en reconocimiento de este descuido. Gracias

La supervisora de la biblioteca, Linda Flynn dijo estar asombrada por la devolución del libro a 50 años de haberse adquirido en préstamo.

Dijo que fue sorprendida cuando abrió el sobre dentro del libro y vio lo que contenía, especialmente porque es raro que se devuelva un libro después de tanto tiempo.

Calificó como “un gesto muy bonito” por parte de la persona en haber devuelto el libro por “tomarse la molestia” pese a haber sido prestado hace 50 años.

Se informó que el libro formará parte del acervo de la biblioteca debido a que su estado no permitirá ser colocado en estante.

Se podría ver que el libro había sido bien utilizado y algunas de las marcas en la página sugerían que alguien había seguido las recetas para hacer un buen número de cenas

La multa simbólica pagada, será donada a alguna obra de caridad ya que, en la actualidad la biblioteca ya no aplica multas en retrasos de devolución de libros, reportan medios como RT.

Te puede interesar: Video: Gorila conoce a un bebé en el zoológico y enamora su reacción

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS