lilia_aragon_murio_actriz
Crédito: Twitter @andactores
02 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Murió la actriz Lilia Aragón a los 82 años

La actriz Lilia Aragón del Rivero murió hoy a sus 82 años; será recordada por participar en cine, teatro, televisión y en la política.

Este 2 de agosto, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó que la actriz Lilia Aragón murió a los 82 años de edad.

A través de un mensaje en las redes sociales, la ANDA confirmó que la actriz Lilia Aragón del Rivero murió este lunes, por lo que mandó sus condolencias a sus familiares y amigos.

Te puede interesar: Silvia Pinal y los grandes romances de su vida

La ANDA también recordó a través de su publicación en Twitter que Lilia Aragón fue la secretaria general de su sindicato en el periodo del 2006 al 2010.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el periodo 2006-2010.

Hasta el momento, ni familiares, ni amigos, han informado las causas del fallecimiento de Lilia Aragón.

Lilia Aragón será recordada por sus películas

La actriz Lilia Aragón nació el 22 de septiembre de 1938 y destacó por sus participaciones en cine, teatro y televisión.

Entre sus trabajos más importantes está “Cuna de lobos”, donde interpretó al personaje de Rosalía Mendoza; así como en la versión de la telenovela de “Angelitos negros” y su actuación junto a Verónica Castro en el melodrama “Pueblo Chico, infierno grande”.

La última cinta que la actriz grabó fue “Morgana”, en el 2012. Sin embargo, Lilia Aragón tuvo participaciones en diferentes telenovelas y programas que grabó hasta el 2020.

Lilia Aragón recibió múltiples premiaciones

Durante los más de 50 años de trayectoria, Lilia Aragón recibió diferentes premiaciones como el Premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1988 y el Premio a la mejor comediante del año en 1994.

Lilia Aragón, originaria de Cuautla, Morelos, fue actriz por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), estudió Derecho en la UNAM y la Licenciatura en Literatura y Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Lilia Aragón incursionó en la política con el PRI

Además de actriz, Lilia Aragón fue diputada federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del 23 de marzo de 2004 al 31 de agosto de 2006.

Asimismo, se desempeñó como presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes (1995-2001), vicepresidenta de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas e Intérpretes Ejecutantes (1998), secretaria del Interior y Exterior de la ANDA (2002-2006), diputada suplente de Elba Esther Gordillo, por el PRI (2003-2006), y secretaria general del sindicato de la ANDA (2006-2010).

Te puede interesar: Ana Martín sorprende con fotos y revelaciones en Twitter

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS