Prospectiva de justicia 2022: Línea 12 del Metro CDMX

En 2022, funcionarios enfrentarán a la justicia por su probable responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.
07 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

La Fiscalía CDMX tiene procesos pendientes con la justicia este 2022 en contra de 10 funcionarios acusados de daño a la propiedad, lesiones contra más de 90 personas y el homicidio de otras 26 en el colapso de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México (CDMX), el pasado 03 de mayo.

“Esperamos que en breve se consuman los acuerdos para las víctimas directas e indirectas”, señaló Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo a las autoridades, una ‘ falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo’ causó el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.

Cabe destacar que, desde su construcción en el 2008, la Línea 12 que recorre de Mixcoac a Tláhuac, y que cuenta con 20 estaciones, fue duramente criticada por su alto costo, el cual osciló los dos mil millones de dólares.

Posteriormente en el 2014, a dos años de su inauguración, las puertas de sus estaciones cerraron para corregir fallos en la zona elevada de Culhuacán a Tláhuac.

Dichas fallas empeoraron cuando el terremoto del 19 de septiembre del 2017 azotó a la capital del país, pues generó nuevas grietas en diversos tramos del Metro CDMX.

Finalmente, el 03 de mayo, un tramo de la Línea 12, entre las estaciones Tezonco y Olivos, colapsó.

MÁS NOTICIAS