#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Una nueva onda tropical se acerca a México: ¿En qué estados habrá lluvias fuertes?

Lluvias intensas con riesgo de inundaciones en gran parte del país; una nueva onda tropical está por llegar al territorio mexicano y con ello lluvias intensas.

Escrito por: Ollinka Méndez

Lista-de-estados-que-podrían-verse-afectados-por-las-lluvias-de-una-nueva-onda-tropical-en-México
Lluvias intensas en el centro, sur y occidente por la nueva onda tropical en México. | Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha alertado sobre la presencia de una nueva onda tropical y canales de baja presión que podrían generar lluvias intensas con riesgo de inundaciones en diversas regiones de México. Esta situación climática afectará principalmente el noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país.

Onda tropical 8 provocará lluvias intensas en varios estados de México

Lluvias intensas en el centro, sur y occidente por la nueva onda tropical en México

La onda tropical No. 8 se desplazará sobre el centro, sur y occidente de México, provocando lluvias intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero. Se pronostican acumulados de lluvia de hasta 150 milímetros en algunas zonas, lo que podría ocasionar encharcamientos, deslaves e inundaciones, especialmente en áreas con menor capacidad de drenaje.

Lluvias fuertes en el norte, noreste y oriente

Canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, la península de Yucatán y el sureste mexicano, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, en el Valle de México amanecerá mañana con un ambiente frío a fresco y cielo medio nublado a nublado, con probables lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas altas.

A partir del mediodía, se espera un cambio significativo en las condiciones climáticas. El ambiente se tornará templado a cálido, con cielo nublado y chubascos. En la Ciudad de México se esperan lluvias puntuales fuertes, mientras que en el Estado de México las precipitaciones podrían ser puntuales muy fuertes. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Recomendaciones a la población ante la llegada de la nueva onda tropical


Ante la posibilidad de lluvias intensas, la Conagua exhorta a la población a tomar las siguientes medidas:

  • Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales.
  • Evitar realizar actividades al aire libre durante las lluvias.
  • No intentar cruzar ríos o arroyos crecidos.
  • Si se encuentra en una zona de riesgo de inundación, evacuar a un lugar seguro.
  • Reportar cualquier emergencia a las autoridades locales.

Se espera que las lluvias continúen durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los avisos y alertas de las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×