WPF.jpg
Cortesía: World Press Photo 2021
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Llega a CDMX World Press Photo 2021: te decimos dónde es y costos

Desde hoy y hasta el 26 de septiembre, el Museo Franz Mayer expone “World Press Photo 2021", exhibición que presenta a los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa.

Ciudad de México. Desde hoy y hasta el 26 de septiembre, el Museo Franz Mayer expone el “World Press Photo 2021", exhibición itinerante que presenta a los ganadores del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa 2021. Esta exposición suele visitar más de 120 ciudades y 50 países y es vista por más de 4 millones de personas. Desde hace 22 años, el Museo Franz Mayer es la sede oficial del World Press Photo en nuestro país.

“Historias verdaderas sobre eventos de actualidad, sobre temas que nos significan y sobre personas reales. Esas historias que tienen sentido e impacto para las sociedades están en World Press Photo”, señala el museo en sus redes sociales.

¿Qué debes saber sobre el Museo Franz Mayer?
Este museo ocupa un edificio de la segunda mitad del siglo XVI, de gran valía patrimonial y arquitectónica y que a lo largo de sus 400 años de historia ha tenido múltiples usos. Fue en 1981 cuando el Gobierno Federal, apoyado por unprograma de restauración del Centro Histórico, concesiona el Antiguo Hospital de San Juan de Dios al Fideicomiso Cultural Franz Mayer rescatando al monumento del derrumbe. Tras un año de acondicionamiento y rescate del inmueble, el monumento histórico queda preparado para albergar al Museo Franz Mayer y sus colecciones.

Costos para ingresar al museo

-Admisión general: $70

-Estudiantes, Profesores e INAPAM: $25

-Niños menores de 12 años: gratis

-Claustro: $10

-Taller dominical: $75

-Visita guiada en horario habitual: $20

-Martes: Entrada libre

Horarios
Martes a viernes: 11:00 - 16:00 horas


Sábado y domingo: 11:00 - 17:00 horas

Te puede interesar:¿Qué hacer con la basura electrónica como los celulares viejos?

¿Cómo llegas al museo?
Si decides llegar en transporte público, la estación Hidalgo o Bellas Artes de la Línea 2 del Metro son una buena opción. También puedes llegar en el turibus, la parada 11, en el Circuito Centro. Para los que vayan en auto, el recinto cuenta con estacionamiento propio, anexo al museo sobre la calle de Valerio Trujano S/N.

Dirección: el museo se ubica en avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, en la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS