zaldivar
27 octubre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Anuncian llegada de nueva generación de 100 juezas y jueces federales

A través de sus redes sociales, Zaldívar Lelo de Larrea reiteró que las y los nuevos jueces estarán a la altura de los retos que exige el país.

Ciudad de México.- Tras señalar que al interior del Poder Judicial de la Federación se avanza hacia la paridad de género, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar anunció la llegada de una nueva generación de 100 jueces federales.

A través de sus redes sociales, Zaldívar Lelo de Larrea reiteró que las y los nuevos impartidores de justicia, que resultaron vencedores en los dos más recientes concursos de oposición, estarán a la altura de los retos que exige el país.

“En el PJF seguimos avanzando hacia la paridad de género y en la consolidación de una nueva generación de personas juzgadoras a la altura de lo que exige la gente ante los nuevos retos que enfrenta nuestra sociedad”, expuso en su cuenta de Twitter.

Se han nombrado un total de 215 juzgadores en la presente administración

En la presente administración, a partir de enero de 2019, se han nombrado un total de 215 juzgadores: 128 juezas y 87 jueces.

Las 128 nombradas en este periodo representan cerca del 40 por ciento del total de juezas de distrito mujeres en el Poder Judicial de la Federación.

También te puede interesar: Juicio de García Luna en EU se fija para Octubre 2022

Este miércoles fue publicada la lista de las personas vencedoras del Vigésimo Noveno y Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas y Jueces de Distrito. A los concursos fueron admitidos un total de 2 mil 227 participantes, resultando vencedoras 60 mujeres y 40 hombres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS