GENARO-GARCÍA-LUNA.jpg
ESPECIAL
27 octubre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Juicio de García Luna en EU se fija para Octubre 2022

En Corte de Nueva York se determinó que la próxima audiencia preparatoria del juicio del exsecretario de seguridad pública, será el 8 de diciembre

Ciudad de México.- En una audiencia que duró poco más de 30 minutos en la Corte del Distrito Este de Nueva York, se acordó que el juicio para Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública mexicano, inicie el 24 de octubre de 2022 y si las partes no están listas fijarían una nueva fecha en enero de 2023.

Antes, García Luna deberá presentarse para una audiencia preparatoria el próximo 8 de diciembre a las 12:00 pm (tiempo local en Nueva York).

Defensa revisará más de un millón de documentos

Durante la audiencia de este miércoles, se explicó que la defensa deberá revisar más de un millón de documentos y horas de grabaciones, como parte del material probatorio antes del juicio.

También te puede interesar: Juez desecha amparo para investigar a García Luna por tortura

El abogado de García Luna dijo que la mayoría de esos documentos “no están relacionados con la acusación”. La fiscalía argumentó que están dispuestos a colaborar con la defensa para “prepararse para un juicio de este tipo, en la era del COVID” porque saben que deben revisar mucho material.

García Luna siguió la conferencia vía remota desde prisión

Sin pronunciar una palabra, García Luna, siguió la audiencia vía remota desde el Metropolitan Detention Center (MDC), en Brooklyn, Nueva York, la cárcel donde permanece recluido; mientras la audiencia que encabezó el Juez Brian M. Cogan, se realizó en inglés en la Corte del Distrito de Nueva York, con una traductora en español, dos representantes de la fiscalía y abogados de García Luna.


Te recomendamos también: Uno de los excolaboradores de Genaro García Luna se declara culpable

García Luna, fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado por tres cargos por conspiración y tráfico de drogas y uno más por falsedad de declaración.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS