LLEGAN VACUNAS DE PFIZER
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Llegan 327 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer a la Ciudad de México

AMLO asegura que México ya cuenta con más dosis para terminar de vacunar a adultos mayores.

Ciudad de México. Esta mañana llegó a la ciudad de México el embarque número 30, con 327 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer. Se trata del último de tres embarques contemplados para esta semana.

Estas vacunas se destinarán al Plan Nacional de Vacunación , especificamente serán para inocular a los adultos mayores.

El canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana llegaron un total de un millón 302 mil 600 dosis contra Covid_19, ¡la mejor desde diciembre! escribió en redes sociales.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM) para recibir el nuevo lote.


El director de Birmex Pedro Zenteno explicó que con este embarque la farmaceutica pfizer ha enviado a la fecha 6 millones 483 mil 750 dosis lo que representa el 40 por ciento del total de vacunas que ha recibido México, las cuales sumán ya más 16 millones.

México cuenta con las vacunas suficientes para terminar de vacunar a adultos Mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con este envío de vacunas de pfizer M´éxico ya cuenta con todas más dosis para terminar de vacunar a adultos mayores, se espera concluya la inoculación para este sector de la poblaciónel 20 de abril.

Te recomendamos: AMLO: Médicos del sector privado tendrán que esperar para vacunarse

“Con este embarque que está llegando ya se tiene para que alrededor del día 20 de este mes se concluya con la vacunación con una dosis en un porcentaje considerable. Una dosis, pero ya a todos” explicó el presidente.

AMLO se vacunará en una de sus Mañaneras

El presidente López Obrador también adelantó que se vacunará en una de sus mañaneras de Palacio Nacional. Reiteró que le toca la vacuna anticovid-19 de AstraZeneca.

Te puede interesar: Publican actualización de la Política Nacional de Vacunación contra la Covid-19

MÁS NOTICIAS