Llueve en varias alcaldías el avance del Metro CDMX es lento
Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Llueve en varias alcaldías; avance del Metro CDMX es lento

El Metro CDMX pidió a los usuarios tomar precauciones debido a la presencia de lluvia en las Líneas 2, 3, 5 y 6. No se reporta corte al servicio.

Este martes se activó la Alerta Amarilla en varias alcaldías de la CDMX por lluvia, lo que afecta el avance de los trenes del Metro CDMX.

En su reporte de las 18:10 horas, el STC informó que las Líneas afectadas son la 2, 3, 5 y 6, por lo que exhorta a los usuarios a tomar previsiones debido a que el tiempo de traslado se puede complicar.

Te puede interesar: Mueren dos personas por inundaciones en Hermosillo, Sonora

Activan Alerta Amarilla por lluvias en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX (SGIRPC CDMX) activó la Alerta Amarilla entre las 18:00 y 22:00 horas por la presencia de lluvia entre 15 y 29 mm; caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina recomendó a los habitantes a portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido de lluvia para regar plantas u otras actividades y no verter grasas ni basura al drenaje.

Asimismo, indicó que durante la temporada de lluvias se pueden presentar precipitaciones fuertes que provocarían encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caía de ramas, árboles o lonas.

Afectaciones viales por lluvias en CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX reporta encharcamientos sobre Jesús Capistrán y Emilio Carranza, colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, así como lluvia ligera en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, GAM, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras y moderada en Miguel Hidalgo.


También se registra lluvia fuerte a muy fuerte hacia la zona de Tacuba y Naucalpan en el Estado de México.

¿Qué hacer en caso de inundación en casa?

La SGIRPC CDMX explica que en caso de inundación al interior de una vivienda es necesario revisar el techo, las instalaciones de gas y eléctricas; pisar con cuidado y no tocar cables eléctricos caídos, y limpiar y desinfectar con cloro las zonas afectadas.

Otras medidas a seguir son no beber el agua de lluvia y no utilizarla para lavar platos o alimentos o cepillarse los dientes.

En caso de evacuar la casa o edificio será necesario regresar solo cuando las autoridades locales lo indiquen.

Te puede interesar: Granizada inunda colonias de Atizapán, Edomex; deja daños materiales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS