clima_17_de_junio_mexico
Crédito: Azteca Noticias
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima 17 de junio: Lluvias torrenciales en el sureste de México

El pronóstico del clima en México para este jueves 17 de junio prevé lluvias torrenciales en Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 17 de junio, el cual prevé lluvias torrenciales en el sureste del país.

Los estados que presentarán estas condiciones en el clima para este 17 de junio serán Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, así como Oaxaca.

Te puede interesar: Lluvias dejan inundaciones y deslizamientos de tierra en Nepal

Dos amplias zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, una de ellas en el sur del Golfo de México, provocará las lluvias torrenciales en esta zona de México, así como en los estados de Guerrero, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Además, el pronóstico del clima pronostica un ambiente vespertino que podría ser extremadamente caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Clima CDMX

El clima en la CDMX, Morelos y Tlaxcala prevé intervalos de chubascos, mientras que en el Estado de México se esperan lluvias fuertes para este 17 de junio.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León

El pronóstico del clima en Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato indica que habrá intervalos de chubascos.

Este 17 de junio habrá un ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 a 60 km/h.

Clima Quintana Roo

En Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias torrenciales con posibilidad de tormentas eléctricas y granizo, así como un viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura significante.

La mayor parte del día habrá un cielo nublado con un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

Te puede interesar: Nueva misión rumbo a Venus comenzará en 2030

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS