Metro La Raza se inunda lluvias CDMX.jpg
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¡Ojo! Fuertes lluvias inundan entrada del Metro La Raza

Las lluvias que se registraron la noche del miércoles inundaron una de las entradas del Metro La Raza; bomberos laboran en el lugar.

Las fuertes lluvias que se registraron la noche del miércoles en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX) inundaron una de las entradas del Metro La Raza de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el jefe de bomberos de la Gustavo A. Madero (GAM), Ángel Gómez, el nivel del agua en la estación La Raza alcanzó un metro de profundidad.

Te recomendamos: Clima en México 6 de mayo: lluvias fuertes para el jueves

Al indicar que durante toda la noche han trabajado en diferentes encharcamientos, el jefe de bomberos dijo que con tres bombas van a extraer el agua que se acumuló en uno de los pasillos del Metro La Raza.

En videos difundidos en redes sociales se podía ver a usuarios contemplando el encharcamiento y esperando ayuda para entrar a la estación La Raza del Metro.

“¿Qué tal la nueva atracción del Metro? La raza rio salvaje”, escribió un usuario en Twitter.

Anoche la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la alerta amarilla en 11 alcaldías debido a las lluvias y granizadas que se registraron desde las 8 y hasta la medianoche en la CDMX.

Brigadas del Sistema de Aguas atendieron varios encharcamientos en distintos puntos de la Ciudad de México a causa de las lluvias de esta tarde noche.

Hasta las 9:30 de la noche, se habían atendido 17 encharcamientos con equipos hidroneumáticos en las alcaldías:

  • 13 en Gustavo A. Madero
  • 2 en Venustiano Carranza
  • 1 en Cuauhtémoc
  • 1 en Miguel Hidalgo

<b>Se esperan lluvias en la CDMX de hasta 5.0 mm</b>

Para hoy 6 de mayo se prevé ambiente fresco al amanecer y frío en zonas montañosas de la CDMX, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

Inundaciones cdmx noche miércoles.jpg

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C.

Las autoridades capitalinas indicaron que en esta temporada de lluvia, personal operativo de la #SGIRPC coordina acciones con @SacmexCDMX, @Bomberos_CDMX, @C5_CDMX y las #UGIRPC de las alcaldías, para la atención de encharcamientos y afectaciones. Reporta al 9 1 1 o al 55 5654 3210.

MÁS NOTICIAS