Los localizan. La angustia terminó para la familia Arenas Romo, esto luego de que la Fiscalía de Jalisco confirmó a través de un comunicado que la identidad de los cuerpos encontrados el pasado fin de semana corresponden a María del Consuelo y sus hijos Rafael Alexander y Víctor Manuel, la dependencia señaló de manera preliminar que la muerte de las tres personas se debió a asfixia por sumersión.
De los hechos se sabe que la familia habrían sido vistas por última vez el pasado 30 de agosto cuando se dirigían a la plaza principal de dicho municipio, fue el pasado 7 de septiembre cuando sobre el libramiento Ojuelos- San Luis Potosí, de Ojuelos, fuera localizado un cuerpo de agua e indicios que hacían suponer que se localizaba un vehículo al interior.
Con el apoyo de buzos de Protección Civil del estado se encontró una camioneta modelo 1993 que coincidía con el automotor en el que las víctimas fueron vistas por última vez. Tras la extracción del vehículo, se percataron de que dentro yacían los cuerpos de María del Consuelo de 39 años de edad, Rafael Alexander de 5 años y Víctor Manuel de 14 años.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, confirma la identidad de María del Consuelo, así como sus hijos Rafael Alexander y Víctor Manuel, quienes fueron localizados sin vida, en Ojuelos. pic.twitter.com/j728BDchgt
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 9, 2024
Aunque las investigaciones continuarán por parte de la dependencia para confirmar las causas de muerte, la familia se pronunció a través de un comunicado en redes sociales en el que agradeció las muestras de apoyo y de cariño. Además, enfatizó que lo ocurrido fue totalmente accidental y que como familia han encontrado la paz.
La familia indicó al equipo de Fuerza Informativa Azteca que por el momento prefieren mantenerse al margen de las declaraciones y, sin entrar en detalles, agregaron que uno de los cuerpos fue sepultado la tarde de este lunes.