ECATEPEC A DOS DÍAS DE LA TROMBA.png
Azteca Noticias
08 septiembre 2021 10:09hrs
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Lodo y basura permanecen en Ecatepec a dos días de la tromba

Desde la tarde del martes maquinaria pesada trabajó para retirar el lodo acumulado en diferentes calles y que afectó varios domicilios, pero la labor no termina

Ciudad de México.- A dos días del intenso aguacero que azotó Ecatepec, Estado de México, varias de las 19 colonias del municipio afectadas continúan en medio del lodo y la basura. La ampliación Santa Clara ubicada a un costado de la autopista México-Pachuca es una de ellas.

Jazmín Marín, una de las vecinas afectadas, relató que “todas las cosas se nos echaron a perder, no tenemos a dónde dormir, ahora sí que los vecinos nos están brindando el apoyo para irnos a dormir y bañarnos porque no tenemos nada, perdimos todo...”

Autos arrastrados por la corriente siguen apilados

Los estragos que dejó la tromba permanecen. Por ejemplo, en la calle Jazmínez, dos autos continúan apilados, luego de que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua del lunes por la tarde.

ECATEPEC A DOS DÍAS DE LA TROMBA1.png
Azteca Noticias
Autos apilados a dos días de la tromba

También te puede interesar: Clima en México 8 de septiembre: Lluvias generalizadas en el país

El problema es que las horas transcurren y con tanta basura y lodo ahora existe el riesgo de que los afectados por la tromba padezcan enfermedades gastrointestinales.

Algunas calles ya fueron limpiadas y barridas

A pesar de que desde la tarde del martes maquinaria pesada estuvo trabajando para retirar el lodo acumulado en diferentes calles y que afectó varios domicilios.

Te recomendamos también: Así se vivieron las inundaciones en Ecatepec, Edomex

Por ello, algunos tramos de la calle Flores y Bugambilias de las más afectadas ya fueron limpiadas y barridas, pero otras más siguen con lodo y basura, como evidencia de la tromba del 6 de septiembre pasado que afectó a miles de habitantes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS