loki-bisexual-marvel.jpg
Twitter @disneyplusla
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Loki, primer personaje bisexual del Mundo Marvel?

ALERTA DE SPOILER: En el último capítulo de la serie, Loki, el famoso villano, fue explícito sobre sus preferencias sexuales.

Antes de leer esta nota, te advertimos que el texto contiene algunos spoilers de lo que verás en el tercer capítulo de la serie Loki de Disney Plus+, pero si no te importa aquí te contamos una de las revelaciones que más han llamado la atención de este personaje del mundo Marvel.

De entrada, te contamos que Loki se ha convertido en el primer personaje bisexual del Universo Cinematográfico de Marvel. En el más reciente episodio de la ficción protagonizada por Tom Hiddleston existe un diálogo que resultó revelador sobre la sexualidad del personaje, se trata de una conversación entre Loki con Lady Loki, quien también se hace llamar Sylvie.

Te puede interesar: Loki adelanta su estreno en Disney + y no te lo puedes perder

En una de las escenas, la pareja discute su historial de citas, y durante la charla Sylvie dice, refiriéndose a una compañía sexual del protagonista: “Debe haber sido princesa. ¿O tal vez, otro príncipe?”. A lo que Loki responde: “Un poco de ambos, sospecho que igual que tu”, lo que ha sido interpretado como una revelación sobre que el hermano de Thor tuvo parejas masculinas y femeninas.

Cabe mencionar que en las entrevistas previas al lanzamiento de la serie, ya se había anticipado que algo así podría ser parte del guion de la serie.

Incluso Tom Hiddleston declaró recientemente que estaba “realmente satisfecho” con la revelación de la fluidez sexual de Loki, lo que muchos han tomado como una confirmación de que el personaje es bisexual.

En una entrevista con la agencia Reuters, el actor señaló que la orientación de su personaje “siempre ha estado ahí en la mitología, y ha estado ahí en los cómics”. Y agregó: “Loki, como personaje, ha tenido una identidad amplia y de gran alcance. Siempre fue un personaje que nunca podríamos poner en una caja, nunca podríamos encasillarlo”.

Identidad de Loki confirmada en 2014

Cabe mencionar que la identidad sexual de Loki fue confirmada por Marvel Comics en 2014, cuando Odin se refirió a él como “mi hijo y mi hija, y mi hijo que es ambos” en el volumen Pecado original de la historieta.

Sin embargo, esta es la primera vez que el tema se aborda en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En la historia del personaje, Loki cae bajo la órbita de la TVA (Autoridad de variación de tiempo, por sus siglas en inglés) y en la ficha de ese organismo con los datos del personaje, en el apartado de “sexo” lo describía como “fluido”, palabra que hace referencia a que no se identifica con una sola identidad de género.

Por otro lado, los especialistas y fanáticos de las historias de Marvel advirtieron que Valquiria, el personaje interpretado por Tessa Thompson, podría ser tratada como bisexual en las siguientes películas, pero está versión aun no aterriza en el cine.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS