vestido-novia-cubrebocas.jpg
Hitched
20 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Muestran en Londres vestido de novia hecho con cubrebocas reciclados

Un vestido de novia hecho con más de mil cubrebocas causó furor en Londres, donde se levantaron las restricciones para celebrar bodas.

El diseñador Tom Silverwood confeccionó un vestido de novia con mil 500 cubrebocas reciclados y una modelo se encargó de presumir este particular diseño por las calles de Londres, Inglaterra.

Una empresa organizadora de bodas, llamada Hitched, reveló la imagen de este vestido, para el que se utilizaron mascarillas quirúrgicas de un solo uso, las cuales no se podían destinar al reciclaje doméstico normal.

Te puede interesar: Cubrebocas FFP3 ofrece efectividad del 100% contra Covid-19: Estudio

Sin embargo, Hitched se acercó con el diseñador Silverwood, juntos buscaron una forma sostenible de utilizar los cubrebocas, que finalmente terminaron en una prenda que acaparó la atención en Londres.

La modelo Jemima Hambro lució el vestido de novia en el Puente del Milenio y fuera de la Catedral de San Pablo, como una forma de celebrar que las bodas pueden celebrarse nuevamente en Inglaterra, luego de las restricciones que se impusieron por la pandemia de Covid-19.

Vestido de novia es un gesto de esperanza en medio de la pandemia

Según Hitched, la pandemia afectó a la industria de bodas en Inglaterra, ya que alrededor de 375 mil parejas se vieron afectadas por las restricciones sanitarias, así como 400 mil personas que trabajan en dicho sector.

Es un momento increíblemente esperanzador, ya que las naciones del Reino Unido comienzan a levantar lentamente las restricciones, comenzando con Inglaterra y Escocia, aumentando a 200 el número de invitados a una boda.

El vestido de novia hecho con cubrebocas “es un pequeño gesto” para transmitir esperanza a las parejas que están por casarse, las cuales podrán celebrar con sus seres queridos como lo habían planeado, indicó la empresa en un comunicado.

vestido de novia
Hitched

Sarah Allard, colaboradora de Hitched, afirmó que el fin de las restricciones legales para celebrar bodas es una buena noticia, ya que hay un gran número de celebraciones programadas y las parejas ahora pueden esperar la reapertura de las pistas de baile y fotografías llenas de caras sonrientes.

“No podemos ignorar el problema de los desechos que se ha creado como resultado de la pandemia, queríamos crear una prenda que no solo simbolizara lo lejos que hemos llegado tanto como una industria unida y como nación, también queríamos hacer un buen uso de los cubrebocas sin usar”, dijo Allard.

Si bien los cubrebocas ya no son un requisito legal, la empresa recomendó a las parejas, invitados y proveedores de bodas, que no se olviden de las medidas sanitarias y que “ejerzan su juicio” el día de los eventos. “Estamos ansiosos por ver bailes, abrazos y reencuentros felices una vez más”, añadió Hitched.

Te puede interesar: Crean cubrebocas que detecta Covid-19 con el aliento de las personas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS