Molar City.jpg
04 marzo, 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Los Algodones México: capital dental

Mejor conocida como “Molar City” o “Ciudad Molar”, debido a que ahí se colocan implantes dentales de bajo costo a comparación de Estados Unidos y Canadá

Ciudad de México.- La frontera de Mexicali, Baja California, los estadounidenses la conocen como “Molar City” o “Ciudad Molar”, esta pequeña ciudad llamada los Algodones, en donde viven poco más de 5 mil 500 habitantes, hay 350 clinicas y es el hogar de más de 600 dentistas.

molar city

El auge del turismo médico ha proporcionado trabajo a muchos residentes del área, debido a que los estadounidenses que carecen de seguro dental, se ven obligados a buscar opciones de bajo costo en el extranjero. Y los consultorios mexicanos ofrecen atención dental más barata debido a los costos más bajos de mano de obra.

TE RECOMENDAMOS:
Cuemanco: mercado de flores más grande de América Latina

ESTADOUNIDENSES QUE CARECEN DE SEGURO DENTAL

Durante el 2019 el veintitrés por ciento de los estadounidenses, o alrededor de 75 millones de personas, no tienen seguro dental, según la Asociación Nacional de Planes Dentales.

molar city

¿DÓNDE SE UBICA LA LOCALIDAD DE LOS ALGODONES?

Los Algodones es la ciudad más al norte de Baja California y del mismo México, limita con California al norte y Arizona al este. Está a solo 14 millas en automóvil desde el aeropuerto de Yuma, Arizona.

¿A QUÉ HORA ABRE LA GARITA DE ALGODONES?

La garita de Algodones abre a las 6:00 horas y durante la pandemia ha cerrado el paso peatonal y automovilístico las 2 de la tarde.

MÁS NOTICIAS