Los Algodones, “capital mundial” de los dentistas
Alicia Gutiérrez
10 marzo, 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Los Algodones, la “capital mundial” de los dentistas

Los extranjeros que llegan a Los Algodones, en Mexicali, se ahorran del 50 al 80% del presupuesto de dentistas que pagarían en Estados Unidos

Es conocida como la Ciudad Molar, la Ciudad de Los Algodones, también como la Capital Mundial de los Dentistas. Cerca de 3 mil extranjeros cruzan diariamente esta frontera, en Mexicali, Baja California, para realizarse tratamientos dentales a menor costo que en su país.

TE PODRÍA INTERESAR:
Turismo médico en Tijuana: cruzar a México, “el sueño estadounidense”

CAPITAL MOLAR, MOLAR CITY

Los Algodones es un poblado del Municipio de Mexicali. Una de las 4 fronteras que tiene Baja California con los Estados Unidos.


Cuando llegas a este lugar, te das cuenta de inmediato a lo que se dedican; hay 500 médicos odontólogos, más de 400 clínicas y 100 farmacias.

En México, el 77% de los turistas por motivos de salud son fronterizos. Provienen de los estados del sur de la Unión Americana, de Canadá, Reino Unido, India y Malasia. Una gran mayoría de los extranjeros que llega a Los Algodones incluso deja estacionado su vehículo en el lado estadounidense y llegan caminando a México para recibir atención médica.

Sobre todo solicitan servicios de coronas, implantes y dentaduras. Así, se ahorran del 50 al 80 por ciento del presupuesto que pagarían en su lugar de origen.

Pareciera que aquí no hay habitantes locales, solo turistas. Esta es una cara más de México, de su frontera, de la vida cotidiana a unos metros de Estados Unidos.

Tijuana, el consultorio y quirófano de los estadounidenses

MÁS NOTICIAS