los maleficos gutierrez muller amlo.jpg
22 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

“Somos los maléficos, para servirles": Gutiérrez Müller

Gutiérrez Müller retomó el nombre de “Los maléficos” revelado por la UIF y se deslindó de cualquier material suyo obtenido a través de la vía del espionaje.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller compartió en sus redes sociales una fotografía en la que se le ve tomada de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el mensaje: “Somos ‘Los maléficos', para servirles”.

Te podría interesar: Beatriz Gutiérrez Müller felicita a AMLO: “Puedes contar conmigo”

Un día después de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló la existencia una lista de personas que eran investigadas en la administración pasada y que estaba guardada con el nombre “Los maléficos”, la escritora Gutiérrez Müller dijo que ha luchado junto con AMLO para que México tenga un verdadero Estado de derecho.

Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho

En el mismo post de “Los maléficos”, Gutiérrez Müller se deslinda de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía.

La publicación en la cuenta de Facebook de Gutiérrez Müller, hasta el momento de la publicación de esta nota, tenía 13 mil “me gusta”, 8 mil “me encanta” y había sido compartida más de mil veces.

Los comentarios iban desde: “Beatriz, eres la mejor maléfica que este país pueda tener”, hasta “Gran ejemplo de mexicanos, los admiro y respeto, sigan adelante y que todos los planes que tienen para mejorar éste hermoso país que es México, se cumplan, yo los apoyo, no nos defrauden por favor”.

El nombre de AMLO estaba en el archivo “Los maléficos”

Santiago Nieto dijo en la conferencia de prensa del miércoles en Palacio Nacional que después de asumir la titularidad de la UIF encontraron un archivo sobre todas las las investigaciones que se habían desarrollado, llamada “Los maléficos”, en la que aparecía el nombre de AMLO, con el apodo “el Gallo”.

Pero encontramos ahí a la secretaria Olga Sánchez Cordero, aparecía en la lista Alfonso Durazo. Por supuesto ninguno de estos archivos se mantuvo. La verdad es que había muchas personas que fueron en su momento investigadas en la unidad, de acuerdo con esa lista que encontramos

Te recomendamos:Espionaje de Pegasus costó 32 millones de dólares: UIF

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS