gutierrez-muller-triunfo.jpg
Crédito: Facebook @BGutierrezMuller
01 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Beatriz Gutiérrez Müller felicita a AMLO: “Puedes contar conmigo”

“Puedes contar conmigo”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller a AMLO en el marco del tercer aniversario del triunfo electoral del tabasqueño.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller le dedicó un emotivo mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cumplirse tres años de su triunfo en las elecciones en 2018.

“Sabes que puedes contar conmigo, como millones de mexicanos”, escribió la también académica en su cuenta de Facebook. El mensaje lo acompañó con una fotografía en la que aparece la pareja, tomada de la mano, mirando hacia el horizonte.

Te puede interesar: ¿Dónde ver el informe de AMLO por el tercer aniversario de su triunfo?

La escritora también utilizó los hashtags #1DeJulio y #tresaños para reafirmar su apoyo a AMLO, que en 2018 obtuvo la presidencia de México abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, PT y Encuentro Social.

Beatriz Gutiérrez Müller remató su publicación con un “viva la democracia”. Hasta el momento, el post tiene más de 22 reacciones y más de 400 comentarios, principalmente de apoyo.

AMLO prepara informe con motivo de su triunfo electoral del 2018

La tradicional conferencia mañanera fue suspendida este jueves, debido a que AMLO dará un informe con motivo de los tres años de su triunfo en las urnas.

Es un día especial, cumplimos tres años del triunfo, entonces va a haber un informe, como lo hacemos cada tres meses.

Se prevé que a las 11:00 de la mañana el presidente ofrezca un mensaje desde el patio central de Palacio Nacional y una conferencia desde el Salón de Tesorería. Durante su discurso, también celebrará el segundo aniversario de la Guardia Nacional.

El 1 de julio de 2018, AMLO buscaba la presidencia al igual que Ricardo Anaya y José Antonio Meade, los entonces candidatos del PAN y el PRI, respectivamente.

Ese día, a las 6:00 de la tarde, las casillas comenzaron a cerrar y dos horas después el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostró que la tendencia favorecía a López Obrador. El resto de los candidatos, por su parte, reconocieron su derrota y felicitaron al morenista.

Por la noche, cientos de personas se reunieron en el Zócalo capitalino, hasta donde llegó López Obrador para dar un discurso como virtual ganador de las elecciones presidenciales.

“Este es un día histórico y será una noche memorable, una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero”, dijo AMLO frente a una multitud reunida frente a Palacio Nacional.

De la mano de Beatriz Gutiérrez Müller, el virtual ganador habló sobre su proyecto de nación, con el cual buscaría “construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad de todos los mexicanos”.

Te puede interesar: Desecha TEPJF queja por uso indebido comercial de la marca AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS