los_moteros_motos_xalapa
Crédito: SSP
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a “Los Moteros”, acusados de robar motos en Xalapa

Entre los cinco detenidos se encuentra “El Roger”, presunto líder de “Los Moteros”, banda acusada de robar motos en Xalapa, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco personas acusadas de pertenecer a la banda de “Los Moteros”, presuntamente dedicada al robo de motos en Xalapa, Veracruz.

Los presuntos integrantes de “Los Moteros” fueron detenidos por supuestos delitos contra la salud y robo de vehículos.

Al momento de su captura, elementos de la SSP en Xalapa les decomisaron tres paquetes con marihuana, una placa y dos motos con reporte de robo, así como un vehículo Chevrolet modelo Chevy, que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Rogelio “N”, alias “El Roger”, presunto líder de “Los Moteros”, así como William “N”, alias “Willy"; Óscar Arnulfo “N”; Verónica “N”, y Yessica “N”.

Te puede interesar: VIDEO: Quitan armas a policías ministeriales en Xalapa, Veracruz

Los reportes policiales indican que los presuntos integrantes de “Los Moteros” fueron detenidos sobre la calle Rafael Aguirre Cinta, colonia Rafael Lucio, en Xalapa, Veracruz, cuando transitaban en los vehículos que ya fueron decomisados.

Al percatarse que transitaban sobre calles de Xalapa, agentes de la SSP los detuvieron para una revisión que arrojó como resultado la identificación de las motos con reporte de robo y el aseguramiento de los paquetes con marihuana.

“Los Moteros”
Crédito: SSP

Elementos de la SSP identifican al líder de “Los Moteros”

Una vez detenidos los probables miembros de “Los Moteros”, las autoridades de Xalapa, Veracruz, identificaron a Rogelio “N”, alias “El Roger”, quien podría ser el líder de la agrupación delictiva.

“El Roger” también es acusado de tráfico de enervantes, así como del robo a negocio y transeúntes en la capital de Veracruz.

Disminuyen asaltos en Xalapa

La Policía Municipal en Xalapa, Veracruz, informó que los asaltos a comercios han disminuido hasta en un 70%, según el director de la institución, José Ignacio Rodríguez Platas.

Esta medida se debe a la instalación del botón de alerta empresarial o botón de pánico que está enlazado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la SSP.

Te puede interesar: 50 años de prisión a integrantes de una banda de secuestradores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS