loteria nacional billete mujer indigena
Twitter @margarita_gs
08 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Lotería Nacional presenta primer billete con imagen de mujer indígena

Lotería Nacional imprimió 3 millones 400 mil “cachitos” con la imagen de la mujer indígena para visibilizar su participación en la pesca.

La Lotería Nacional presentó el primer billete con la imagen impresa de una mujer indígena maya llamada Doña María Ramona Chi Cahun, quien se dedica a la pesca en Campeche, México.

A través de las redes sociales, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón dio a conocer la develación del billete alusivo a la actividad pesquera y acuícola en México.

Dicho billete lleva por nombre “Nuestra riqueza: la pesca y acuacultura mexicanas”, y tiene el objetivo de mostrar una de las actividades con gran viabilidad en México, por lo que se decidió poner la imagen de Doña Ramona Chi Cahun representando al sector, siendo la primera vez que ponen a una mujer indígena en un “cachito” de la Lotería Nacional.

Doña María Ramona Chi Cahún es integrante de la etnia maya y presidenta de una sociedad cooperativa acuícola rural de Campeche, por lo que presidió la develación conmemorativa de la Lotería Nacional que se llevó a cabo en la Granja de tilapia KichiPan Kay, que significa “mojarra bonita”, en la localidad de Tepakán, municipio de Calkiní, Campeche.

Mujer indígena impresa en 3 millones de billetes de Lotería Nacional

En dicho evento, la directora general de Lotería Nacional compartió que 3 millones 400 mil “cachitos” se imprimieron con la imagen de la mujer indígena, con el objetivo de visibilizar su participación en el área de la agricultura y acuicultura.

Además, la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román comentó: “Es un poema ver a una mujer indígena maya, pescadora y de Campeche en esta emisión. Ramona, es un gran orgullo tenerte en esta imagen tan preciosa. ¡No te vamos a dejar sola!”.

Estos billetes son parte de un homenaje hacia los pescadores y acuicultores que con su esfuerzo proveen pescados y mariscos de calidad a las familias mexicanas, por lo que los cachitos con la imagen de la mujer indígena estarán disponibles en más de 12 mil puntos de venta alrededor de México y tendrán un costo de 30 pesos.

El Sorteo Mayo número 3831 corresponde a este billete conmemorativo de la Lotería Nacional , en cual se llevará a cabo el martes 11 de enero a las 20:00 horas; en esta edición, el Premio Mayor es de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS