luis cresencio sandoval covid 19
Crédito: Twitter/ @Luis_C_Sandoval
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Luis Cresencio Sandoval da negativo a Covid-19; reanudará actividades

Desde el 17 de febrero, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que se había contagiado de Covid-19, pero siguió con sus funciones desde casa.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó en redes sociales que tras practicarse una prueba de Covid-19 ya dio negativo, por lo que no es contagioso y podrá reanudar sus actividades.

“Hoy recibí los resultados de la prueba Covid-19 siendo estos negativos, por lo que me reincorporo a mis actividades normales para seguir cumpliendo con nuestras misiones y colaborar con los proyectos trazados para el bienestar de los mexicanos”, informó en Twitter.

El 17 de febrero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se había contagiado de Covid-19, pero a pesar de ello continuaría con sus funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyado en los funcionarios de la Sedena.

Luego, el pasado 2 de marzo, Luis Cresencio Sandoval aún seguía dando positivo a Covid-19, por lo que extendió su resguardo domiciliario continuando con sus labores.

Desde que Luis Cresencio Sandoval anunció que dio positivo a Covid-19, permaneció en casa y bajo tratamiento médico, se sabe que la enfermedad no se le complicó, ya que no necesitó oxígeno complementario.

Recordemos que este no es el primer contagio por Covid-19 dentro de los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ausentó durante casi 15 días de la escena pública.

El primer miembro del gabinete federal que resultó contagiado por SARS-CoV-2 fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, luego dieron positivo a su prueba Covid-19 el secretario de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Ibarra; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

MÁS NOTICIAS