Esta tarde, la Secretaría de Salud (SEDESA) informó que a partir de este fin de semana comenzará el retiro de los macroquioscos de pruebas de antígenos, debido a la disminución de casos de Covid-19, y por lo tanto de pruebas en la Ciudad de México (CDMX).
Este sábado 12 de marzo fue el último día del punto ubicado en la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza. También cerró el que estaba ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en Álvaro Obregón.
El próximo 19 de marzo, el macroquiosco en Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc y el de la Explanada de Iztacalco dejarán de atender.
Una semana después, el sábado 26 la explanada de la alcaldía Xochimilco y la de la Gustavo A. Madera pararán las operaciones de sus macroquioscos.
Para las personas que quieran realizarse una prueba a partir de abril, la SEDESA aseguró que podrán acudir a cualquiera de los 117 centros de salud.
Estos eran los últimos seis macroquioscos de la CDMX.
CDMX pasa a semáforo verde por baja en casos de Covid-19
El pasado 04 de marzo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, la doctora Claudia Sheimbaum, anunció que a partir del 07 de marzo la capital del país regresaba a semáforo verde.
La medida, aclaró, se tomó tras la baja de casos de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes por el virus.
Señaló que todas las actividades volverán a la normalidad sin restricciones.
Además, la mandataria de la CDMX, aseguró que la mayoría de los ciudadanos ya cuenta con vacunas, por lo que es seguro pasar a semáforo verde.