clase_secundaria_maestra_video.jpg
Crédito: Unsplash/Chris Montgomery
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Maestra grita a sus alumnos en clase en línea y la suspenden

En California, Estados Unidos, la maestra Alissa Piro fue suspendida de la escuela secundaria en la que trabajaba por perder los estribos en plena clase.

No es el primer caso de una maestra que pierde los estribos durante una clase virtual, pero son pocos los docentes que son penalizados por esta falta de control, esto le ocurrió a una maestra de la San Marcos High School, ubicada en San Diego, California, quien tras gritarles a sus alumnos fue sancionada.

La profesora en cuestión trabajaba en una secundaria en San Diego, California, Alisa Piro, y fue suspendida por haberle gritado a sus alumnos, momento que quedó grabado y compartido en redes sociales.

Te puede interesar: Putin recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19

La mujer estaba en una clase en línea a través de Zoom cuando de pronto comenzó a sacar su coraje hacia las críticas que reciben los docentes por su labor durante las clases a distancia, esto desde que inició la pandemia por Covid-19.

Alisa no se contuvo y dijo a sus alumnos: “Me duele mucho que los padres intenten decirles a los maestros cómo hacer su trabajo... Si sus padres quieren venir a hablarme sobre cómo no hago un trabajo a distancia suficientemente bueno basado en lo que necesitan como personas, los desafío a que salgan, estoy cansada de los padres tratando de decirles a los maestros cómo hacer su trabajo”.

Te puede interesar: Colombia anuncia nuevo confinamiento ante tercera ola de Covid-19

Los alumnos de esta maestra se sorprendieron sobre la actitud y la forma en que sacó su inconformidad por la propuesta que realizaba un padre de familia para que ya regresen a las clases presenciales.

La docente mencionó las críticas que ha recibido ella y sus compañeros desde que iniciaron las clases en línea por parte de los padres, pero sobre todo mostró su desacuerdo en que quieran que se regrese a las aulas.

Maestra será investigada por comentarios

Aunque el video se viralizó y dividió opiniones sobre el comportamiento de la maestra, Alissa fue suspendida por las autoridades del distrito escolar, que también iniciará una investigación en su contra, ya que de acuerdo con exalumnos entrevistados por medios locales, la profesora tendía a degradar a los estudiantes que tenían opiniones diferentes a la de ella.

“Ella es una buena maestra cuando enseña, pero estas peroratas no son nuevas”, dijo una exalumna a un medio local.

Te puede interesar: En EUA, detienen a mujer por negarse a devolver 1.2 millones

MÁS NOTICIAS