unach-maestro-abuso (1).jpg
Unach
26 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Maestro acusado de abuso sexual fue suspendido de la Unach

El maestro de la Unach es acusado de abuso sexual a una mujer ocurrido en junio pasado, en la Universidad Autónoma de Querétaro.

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió separar de sus actividades académicas a un maestro de la Facultad de Lenguas, ante denuncia de abuso sexual contra una mujer en el estado de Querétaro que habría ocurrido en junio pasado.

Anoche, autoridades de la Unach dieron a conocer su decisión mediante un comunicado en el que se informa que el maestro Jorge Alberto “N”, fue dado de baja de sus funciones como académico, luego de que se supo que habría abusado de una mujer en la Universidad Autónoma de Querétaro.

“La Unach separó como medida precautoria de sus actividades académicas al docente de la Facultad de Lenguas Tuxtla, Jorge Alberto Tapia Ortiz, sobre quien pesa una investigación de violencia sexual en el estado de Querétaro”, informó la Unach.

La directora de la Facultad de Lenguas Tuxtla, Vanina Herrera Allard, al tener conocimiento de la denuncia, dio seguimiento “a la medida precautoria, por lo que desde el martes 26 de octubre, las clases que impartía este docente fueron reasignadas”.

La Universidad informó que el maestro se había incorporado a la institución en el presente ciclo escolar y daba sus clases de manera virtual, debido a que la Universidad no ha reanudado clases presenciales debido a la pandemia de Covid-19.

Ya hay denuncia formal contra maestro por abuso sexual

En el sitio de Facebook UAQ Denuncias, se difundieron imágenes del presunto agresor y copia de la denuncia y la solicitud de apoyo de la joven que denunció al maestro.

Además, se informó que el maestro ya cuenta con una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Querétaro por violación.

La joven, que habría sido abusada en junio pasado, tuvo que recibir un tratamiento profiláctico urgente y ayuda psicológica, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, como lo pidió la Fiscalía, basada en la Ley General de Víctimas .

Dijo que “cuando sucedió esto no pude hablar (y) entré en una fuerte depresión que solo deseaba dormir y al despertar ser alguien más menos yo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS